La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido a las II Jornadas Comarcales de Envejecimiento Activo organizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en Ciudad Real, este viernes. Acompañada por diversas autoridades, García Torijano ha destacado los trabajos diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Castilla-La Mancha, las cuales representan un 19% de la población total, con cerca de 390.000 personas mayores de 65 años.
García Torijano ha señalado que las administraciones se afanan por seguir ofreciendo actividades de envejecimiento activo, ya que «cada vez son mayores más tarde», y ha destacado el trabajo de estimulación que se lleva a cabo desde la Red de Centros de Mayores, con sus más de 120.000 socios y socias y las más de 31.000 actividades de envejecimiento activo en toda la región.
Las II Jornadas Comarcales de Envejecimiento Activo de Argamasilla de Calatrava contaron con la participación de una treintena de asociaciones de mayores de toda la comarca y reunieron a cientos de personas mayores que pudieron disfrutar de distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial. Además, la cita estuvo amenizada con actuaciones musicales y de baile protagonizadas por grupos de personas mayores de Argamasilla de Calatrava y de localidades de la comarca.
La consejera ha destacado la importancia de ampliar la esperanza de vida y mejorar la salud, tanto física como emocional, de las personas mayores en la región. Todo ello se realiza para conseguir el objetivo de ampliar la esperanza de vida y lograr los avances conseguidos en Castilla-La Mancha, que superan la media nacional y europea y alcanzan los 83 años de vida.