El Gobierno regional promueve el deporte y el patrimonio cultural local desde edades tempranas a través de la orientación
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, participaron en una actividad de orientación escolar llamada ‘Actividad física y patrimonio a través de la orientación’ en Argamasilla de Alba, desarrollada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las Asociaciones de Padres y Madres, junto con los centros educativos locales. Asistieron 120 alumnos de 4º de Educación Primaria y 3º de Enseñanza Secundaria, en grupos de ocho a diez escolares, acompañados por sus profesores.
La actividad consistió en un recorrido por Argamasilla de Alba siguiendo un mapa previamente establecido. Para orientar su recorrido, se les entregó un callejero que seguía las normas cartográficas de la Federación Internacional de Orientación. Se dispusieron balizas con códigos QR y códigos de puntos para que los participantes no perdieran el control del recorrido.
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas de la Consejería que se encuentran distribuidas por toda la provincia de Ciudad Real, y es una prueba del compromiso del Ejecutivo autonómico presidido por Emiliano García-Page con la promoción deportiva y cultural desde edades tempranas. Ana Muñoz también ha señalado que el deporte de la orientación está cada vez más asentado en Castilla-La Mancha. Actualmente, la Comunidad Autónoma cuenta con una red consolidada de 17 circuitos distribuida por todo el territorio.