El consejero de Fomento del gobierno regional, Nacho Hernando, comunicó que están dispuestos a valorar los informes técnicos referentes a la propuesta de construcción de una nueva rotonda en la Avenida de la Cava en Toledo, con el objetivo de determinar cómo la Junta podría proporcionar asistencia técnica al Ayuntamiento. Esta declaración se dio luego de que los medios de comunicación interrogaran al consejero acerca del tema, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo del contrato con Ingenius Gabinete Tecnico SL para el diseño del proyecto de viabilidad de la ordenación de la intersección de la Avenida de la Cava con la carretera CM-401, adjudicado por 5.275,60 euros.
Hernando recordó que el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, que fue anulado previamente, ya consideraba la ejecución de esta infraestructura por el Ayuntamiento capitalino. Por extensión, reiteró la importancia de considerar la opinión de los especialistas, no solo en cuanto a la protección patrimonial sino también en lo concerniente a seguridad vial.
El propósito es asegurarse de que todos los informes técnicos sean favorables y, en dicho caso, proporcionar la asistencia necesaria para que la obra pueda iniciarse desde la administración local. Con ello, Nacho Hernando concluye su compromiso por apoyar al Ayuntamiento, subrayando la relevancia del análisis técnico en el desarrollo de proyectos urbanísticos de esta índole.