Fomentando la igualdad de género en el turismo: Gobierno regional promueve liderazgo femenino en el sector

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el empoderamiento femenino en el sector turístico

Madrid, 26 de enero de 2024.- Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha resaltado la creciente importancia del empleo femenino en el sector turístico y ha subrayado la necesidad de fortalecer el liderazgo femenino en puestos directivos.

Simón ha destacado el incremento del 24 por ciento del empleo femenino vinculado al turismo desde el año 2010, lo cual es un dato muy positivo. Sin embargo, también ha señalado la existencia de “barreras” que todavía impiden que las mujeres alcancen puestos de liderazgo, a pesar de representar el 54 por ciento de los puestos de trabajo en el sector.

La consejera ha enfatizado la importancia de romper los techos de cristal para permitir que más mujeres asuman puestos de liderazgo, lo cual es vital para el desarrollo de un sector tan relevante como el turismo. “Queremos que los listados de personas influyentes dejen de ser solo una cuestión de hombres y que las mujeres, su talento, su valía, estén igualmente representadas y consideradas”, agregó Simón.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la recogida del premio ‘Turismo-Es Igualdad’ que le entregó la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB-Pachamama) a su trayectoria en pro de la igualdad y el fomento del turismo y la cultura. La consejera agradeció este premio y lo tomó como un impulso para seguir trabajando por Castilla-La Mancha y por los derechos de las mujeres en todas las esferas de su vida.

Es importante resaltar que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Plan Estratégico de Turismo, integra la igualdad de género como una de sus premisas, mostrando un compromiso firme con la construcción de un sector turístico más justo, equitativo y potente.

En resumen, el gobierno regional está comprometido con la promoción del liderazgo femenino en el sector turístico y con la creación de oportunidades igualitarias para las mujeres en todos los ámbitos profesionales. El reconocimiento de Sara Simón en FITUR es un paso más en la lucha por la igualdad de género en el turismo y en la sociedad en general.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×