Flobers financia con éxito el Proyecto Peonía, una instalación fotovoltaica que se ubicará en Ciudad Real

La plataforma Flobers, dedicada a la inversión en energías renovables, ha logrado en solo un mes la financiación de un nuevo proyecto fotovoltaico en Miguelturra, provincia de Ciudad Real, a través de una campaña de crowdlending en la que cualquier persona podía invertir desde 1.000 euros. La campaña ha recaudado el 90% del coste del proyecto, es decir, 280.098 euros, mientras que el 10% restante lo ha aportado el promotor con fondos propios.

Con la financiación obtenida, se llevará a cabo el Proyecto Peonía, en el que el promotor recibirá un préstamo a 2,5 años para construir una instalación solar fotovoltaica. Cada inversor recibirá anualmente un interés del 7%, y al final de los 30 meses recuperará el 100% del capital invertido.

Según ha explicado Diana Plané, CEO de Flobers, lo peculiar de este proyecto es su plazo, ya que se trata de un préstamo a tan solo dos años y medio. El objetivo es que la financiación que otorga Flobers a Energía Aljaval, la empresa responsable del proyecto, sirva como préstamo puente para desarrollar y construir la instalación, con la idea de refinanciar con deuda bancaria una vez que ya esté en funcionamiento. «Es mucho más fácil obtener deuda bancaria cuando los proyectos ya están construidos y tienen un historial de producción», ha añadido Plané.

La instalación de Miguelturra, que ya cuenta con la licencia de obra, tiene previsto iniciar su construcción de forma inminente, con un plazo estimado de dos meses. Una vez finalizada la construcción, la distribuidora la conectará a la red en un plazo de tres meses. Se espera que la instalación esté en funcionamiento en el segundo semestre de este año, con una potencia instalada de 259,35 kWp que producirá anualmente 538,9 MWh.

El Proyecto Peonía está respaldado por la empresa española Energía Aljaval, con una presencia activa a nivel internacional y un amplio equipo de profesionales con experiencia en el desarrollo de proyectos, ingeniería y comercialización de energía en diferentes tecnologías renovables, como la fotovoltaica, eólica e hidrógeno verde. Fundada en 2013, Energía Aljaval está desarrollando más de 4GW de energía entre los más de 50 proyectos de energía renovable que ha desplegado en diferentes países, y la producción de energías renovables es parte de su estrategia para complementar su línea de negocio de comercialización.

También te puede interesar:  Valverde anuncia a la alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto la licitación, adjudicación e inicio de las obras de la carretera de Brazatortas para este año

Los proyectos de Flobers

El Proyecto Peonía toma su nombre de una flor típica de la zona en la que se instalará. Cada uno de los proyectos de Flobers llevan el nombre de una flor que representa a la zona en la que se desarrolla, ya sea por la ubicación o porque tenga algún significado social o cultural para el municipio o área geográfica próxima. “Buscamos que haya una historia detrás que permita demostrar ese vínculo de respeto medio ambiental que está detrás de los proyectos de energías limpias como los que impulsamos a través de nuestra plataforma”, indica Diana Plané.

La plataforma estudia continuamente nuevos proyectos y nuevas modalidades de inversión con el fin de encontrar fórmulas que sean atractivas tanto para el inversor como para el promotor. Próximamente tiene previsto abrir nuevos proyectos de inversión en energías renovables con rentabilidades en torno al 7% anual y en un plazo medio de 5 años. La información de estos proyectos estará accesible con antelación para los usuarios registrados en su plataforma.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio