Fiscalía Solicita Cuatro Años de Cárcel para Imputado por Lesiones en San Clemente

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un acusado de un delito de lesiones en San Clemente

La Audiencia Provincial de Cuenca será el escenario el próximo jueves donde se llevará a cabo el juicio contra C.J.G., quien enfrenta una petición por parte de la Fiscalía de una condena de cuatro años de prisión por un presunto delito de lesiones. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en San Clemente y están relacionados con una agresión física a una persona. En el mismo acto judicial, se procesará a G.N.R.M., acusado de un delito leve de lesiones contra el mismo individuo afectado.

Según ha trascendido del escrito de acusación facilitado a Europa Press, los sucesos se desencadenaron en junio de 2018. La víctima se presentó en el domicilio de los imputados, y fue G.N.R.M. quien le recibió. Tras proferir insultos contra la persona denunciante, G.N.R.M. procedió a asestarle una bofetada, hecho que no le causó lesiones de importancia. No obstante, la situación escaló cuando C.J.G. intervino, propinando dos puñetazos en el rostro de la víctima. Esta acción resultó en la avulsión de varias piezas dentales, dejando secuelas permanentes.

En cuanto a las peticiones fiscales, se solicitan 45 días de multa para G.N.R.M. por un delito de lesiones que se encuentra establecido en el artículo 173.2 del Código Penal. Para C.J.G., la petición es considerablemente más severa, ya que, además de los cuatro años de prisión, se demanda su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la duración de la pena, de acuerdo al artículo 150 del mismo código. Igualmente, el fiscal ha requerido a C.J.G. una indemnización de 8.600 euros para la víctima en concepto de compensación por las lesiones y perjuicios sufridos.

A medida que se aproxima el día del juicio, todas las partes involucradas aguardan una resolución por parte de la Audiencia Provincial de Cuenca sobre este caso de violencia que ha dejado un saldo negativo en la vida de la persona afectada.

Scroll al inicio