TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS) – UGT FICA, CCOO Industria y la patronal de Toledo han alcanzado un acuerdo para el nuevo convenio colectivo provincial del campo, que estará vigente durante el año 2025 y beneficiará a aproximadamente 3.500 trabajadores de la región.
Este convenio estipula un aumento salarial del 3% para las categorías de peón, casero y guarda, y un incremento del 4,46% para el resto de las categorías. Con este aumento, se asegura que todos los grupos profesionales del sector, incluida la categoría de peón, alcancen el Salario Mínimo Interprofesional.
Entre las novedades del convenio se incluye un día adicional de permiso por incapacidad temporal debido a accidentes laborales, así como la incorporación de nuevos permisos retribuidos. Ambas medidas han sido comunicadas por los sindicatos en una nota de prensa.
Además, el convenio establece la obligatoriedad de implementar planes de Igualdad y LGTBI en todas las empresas con 50 o más trabajadores, en cumplimiento de la legislación vigente.
Los representantes de UGT FICA y CCOO Industria han expresado su satisfacción ante este avance en la mejora de las condiciones laborales en el sector, confiando en que este acuerdo sirva de base para futuras negociaciones que busquen más beneficios para un sector que ha sido históricamente considerado como «muy precarizado».