En la localidad toledana de Los Navalmorales, ‘Finca La Pontezuela’ ha inaugurado este lunes su nueva sala inmersiva, un espacio revolucionario que permitirá realizar proyecciones en 3D y espectáculos de luz y sonido. El evento de inauguración contó con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien estuvo acompañado por Juan Antonio Gómez Pintado, CEO de Vía Ágora y principal promotor de La Pontezuela, así como por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera.
La nueva sala se suma a la oferta turística de la finca, que ya dispone de más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar y del cereal, además de destacar con el Centro de Interpretación del Olivar 5 Elementos, que se ha convertido en un referente en el ámbito del oleoturismo.
Durante su intervención, Gómez Pintado recordó que este año se celebra el 50 aniversario de los primeros pasos de ‘Finca La Pontezuela’. A lo largo de estas décadas, la finca ha ido incorporando diversos servicios, como una almazara y el mencionado Centro de Interpretación, lo que ha permitido que haya recibido un total de 72 premios, tanto nacionales como internacionales. Entre estos reconocimientos se encuentran el Premio AEMO concedido por la Asociación Española del Olivar y el premio ‘Desarrollo Turístico’ otorgado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.