El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado el inicio de las obras de pavimentación y mejora de la accesibilidad en las calles Pescaderías y San Agustín el Viejo, así como en la Plaza de San Pedro, tras ser adjudicadas a la empresa Pavimentos Solados y Firmes S.L. por un importe de 182.481,84 euros.
En una rueda de prensa, el portavoz municipal, Jesús García Barroso, ha informado que la empresa tiene un plazo de 3 meses para ejecutar las obras, las cuales comenzarán de manera inmediata debido a que, por norma, se otorga un periodo de inicio de las obras de 20 días después de la concesión.
García Barroso ha explicado que estas obras son necesarias debido al mal estado y desgaste del pavimento de estas tres vías, que suman una extensión total de 836,40 metros cuadrados. Además, la reforma también tiene como objetivo facilitar el acceso al Casco Histórico a personas con movilidad reducida o que utilicen silla de ruedas.
La reforma incluirá también una modificación de los sistemas de evacuación de agua, reemplazando las actuales losas centrales por unas de material de granito.
El proyecto cuenta con una cofinanciación del 80% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.
En otro orden de noticias, la Junta de Gobierno ha aprobado una licencia de modificación de obras para la construcción de una nave en Francisco Aguirre, destinada a un restaurante de comida rápida de la cadena McDonald’s, con un aforo de 190 personas. Esta licencia, con un presupuesto estimado de 1.498.186,50 euros, tiene una validez de 12 meses.
El portavoz municipal resaltó que esta licencia supone la renovación de una concesión inicialmente otorgada en 1996 y que, posteriormente, quedó paralizada. Ahora se ha retomado la iniciativa para concretar el proyecto con la instalación de un servicio de restauración al uso.
Por último, la Junta de Gobierno ha prorrogado por un año la adjudicación de los servicios legales contratados con las empresas De Lucas y Benítez S.L. y Nexum Abogados S.L., para continuar brindando el servicio de representación y defensa jurídica letrada al Ayuntamiento y a los organismos autónomos culturales.
Con estas obras de pavimentación y mejora de la accesibilidad, así como la construcción del nuevo restaurante de comida rápida, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y fomentar el desarrollo urbanístico de la ciudad.