Finalización de las obras de mejora en la red de abastecimiento de belmontejo

Mejoras en la red de abastecimiento de agua en Belmontejo

Ya han finalizado las obras para mejorar la red de abastecimiento de agua potable de la localidad de Belmontejo, en las que el Gobierno regional, a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ha invertido cerca de 36.000 euros.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad para comprobar el resultado de las obras ejecutadas, junto al alcalde, Daniel Soriano, técnicos de la Delegación Provincial, de la Agencia del Agua y de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Benito ha explicado que la intervención en Belmontejo ha consistido en la colocación de un contador a la salida de la captación y a la salida del depósito, con el propósito de disminuir los consumos no controlados y las pérdidas de agua.

Asimismo, se han instalado 23 válvulas de sectorización para evitar cortes totales cuando se produzcan averías en la red. Además, se han impermeabilizado las cubiertas del depósito y de la caseta del transformador para evitar cortes de suministro de agua por filtraciones.

Por último, se han instalado placas fotovoltaicas en el depósito, se han renovado 40 bocas de riego y se han sustituido cinco acometidas domiciliarias, en una renovación muy importante de la red de abastecimiento que garantiza el suministro en Belmontejo.

Belmontejo es uno de los 24 municipios de la provincia de Cuenca que se ha beneficiado de la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora del abastecimiento de agua en municipios menores de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha lanzada por el Gobierno regional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Scroll al inicio