finalizo noches de glorieta en argamasilla de alba

Finalizó el pasado sábado 22 la iniciativa “Noches de Glorieta”. La actividad organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud de Argamasilla de Alba se llevó a cabo durante siete fines de semana de actividad. La misma ha estado dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años los viernes, y para los jóvenes de 12 a 25 años los sábados. Y en casos de 21.30 a 23.59 horas.

Clausura prematura de  “Noches de Glorieta”

finalizo noches de glorieta en argamasilla de alba
Tal como su propio nombre indica, la actividad tuvo lugar en la Glorieta, junto al descubierto de la iglesia. El concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces, manifestó que “estamos muy contentos con el desarrollo de la actividad y pensamos que se han cumplido los objetivos planteados, la experiencia ha sido muy positiva, y estudiaremos volver a realizarla en futuros años, haya o no coronavirus”.

En definitiva, han sido 7 fines de semana cargados de diversión y distensión, donde ‘Noches de Glorieta’ se ha convertido en un lugar de encuentro para la población infantil y juvenil “todo ello gracias al gran trabajo realizado por la coordinadora del área de Infancia y Juventud, Silvia Carrasco; la responsable del área de prevención del Ayuntamiento, Consuelo Comuñas.

Y como no, gracias al trabajo de las 5 monitoras de la Asociación Albajoven (coorganizadora de esta iniciativa) que velaron en todo momento porque las actividades se desarrollaran correctamente”.

Se adelantó el cierre de “Noches de Glorieta” para ajustarse a la normativa COVID-19

El concejal, también agradeció la confianza depositada en este servicio, con alta participación tanto infantil como juvenil. “Es una pena que se haya tenido que adelantar el cierre de la actividad, pero hay que ajustarnos a la normativa en materia COVID-19 y, en virtud del Decreto recientemente publicado por la Junta, hemos tenido que clausurar el sábado 22 la iniciativa ‘Noches de Glorieta’, iniciada el 10 de julio, en lugar del sábado 29.”

“Noches de Glorieta” surgió con la intención de compensar las actividades y servicios, dirigidos a los pequeños y jóvenes, que durante el confinamiento, el estado de alarma y la posterior situación excepcional de la nueva normalidad, no se pudieron realizar; ofreciendo un espacio alternativo de ocio saludable en un lugar céntrico de la localidad y al aire libre, pero con un espacio delimitado, con control de aforo y extremando las medidas de seguridad e higiene; donde la mascarilla, la distancia de seguridad y el gel hidroalcohólico eran parte de la actividad.

Niños participantes jugaron al futbolín, juegos de mesa y talleres de malabares

Por un lado, los viernes, los niños y niñas de 5 a 11 años, contaron en este espacio con zonas diferenciadas donde pudieron jugar al futbolín, con la PlayStation 4, los juegos de mesa o dibujar y colorear, así como lanzar a una portería con puntuaciones y realizar talleres de malabares, pompas gigantes de jabón, chapas personalizadas, animales con diversos materiales o dibujos mágicos, ofreciendo uno diferente cada día.

Por otro lado, los mayores de 12 años, además de las propuestas anteriores adaptadas a su edad, contaron con mesas de ping pong, que sustituía a la zona de dibujos infantil, y talleres de pompas gigantes de jabón, pulseras, chapas, un rocódromo o un taller-exhibición de batalla de gallos; y para animar a la participación se realizaron torneos de ping-pong, FIFA 20 de PS4 y futbolín.

Clausura con entrega de premios a ganadores de torneos

En la clausura de “Noches de Glorieta”, se hizo la entrega de premios a los ganadores de los diferentes torneos, en los cuales había un premio para el campeón de cada uno de ellos, dotado con un diploma y un vale de regalo de 30 € a gastar en tiendas de material deportivo o papelerías de la localidad. Así, Cayo Antonio Marta Trujillo se hizo con el torneo de FIFA 20 de PS4, mientras que Vicente Daza Chocano se impuso en los torneos de Ping Pong y Futbolín.

Así mismo, todos los viernes se impartió, en el descubierto de la iglesia, un taller de rap de freestyle para jóvenes a partir de 11 años por parte de una asociación de la localidad que actualmente está en proceso de creación, y en el cual participaron 7 jóvenes.