Finaliza el plazo de presentación de ofertas para las obras del Paseo del Bosque de Puertollano que contará con una inversión de casi cinco millones de euros

El plazo de presentación de ofertas para llevar a cabo las obras de la remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano ha finalizado y, tras su apertura el pasado mes de diciembre, han concurrido cinco empresas.

Tras el cierre de este procedimiento, se abrirá la mesa de contratación de estas obras que supondrán la mejora de un espacio urbanístico emblemático para Puertollano como es el Paseo de San Gregorio, uno de los más singulares de la ciudad.

Las obras tendrán una duración aproximada de doce meses y supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos, con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia; la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo, prolongando las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio; y la creación de zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

El coste total de las actuaciones será de 4,9 millones de euros y la financiación de las mismas será asumida por el Ayuntamiento de Puertollano, con la aportación de 108.000 euros; la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe de 600.000 euros; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un importe de 4.200.000 euros que representa el 85´5 por ciento del total de la inversión.

También te puede interesar:  La contribución de las mujeres en todos los ámbitos es imprescindible para comprender la historia tal como la conocemos, según Sáez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio