Jesús sabe salir siempre airoso en ‘Sueños de libertad’, escapando de la justicia y ocultando sus crímenes. Sin embargo, ya todos saben qué tipo de persona es y no cuenta con el favor de nadie. Todo ello está haciendo que Begoña se desespere, así como Andrés y Marta, a quienes no les queda otro remedio que seguir temiendo las acciones de su hermano. Si quieres saber cómo continúa la serie, sigue leyendo.
‘Sueños de libertad’: Luz y Alberto acercan posturas
La vida de Luz ha cambiado en ‘Sueños de libertad’ desde que llegó Alberto, el nuevo y misterioso operario de la fábrica. Enseguida nos dimos cuenta de que mostraba un interés fuera de lo común por Luz, pero poco después conocimos el motivo: es su verdadero padre. Tardó en confesárselo a la doctora, que no supo cómo reaccionar.
Desde entonces Luz se pregunta si puede confiar en su padre o no. Su primera reacción fue rechazarlo y no querer saber nada de él, lo que hizo que Alberto le pidiera a Luis que le echara una mano para acercarse a su hija, pero no consiguió nada.
La historia dio un giro cuando Alberto sufrió un accidente. Al principio se negó a ser atentado por Luz, y ella, por su parte, se desentendió de él. Sin embargo, el hombre acabó yendo al dispensario y ambos acercaron posturas. La doctora ha decidido aceptar al hombre y conocerlo poco a poco, y también ha decidido investigar sobre el pasado de su madre.
Claudia y Mateo, por fin marido y mujer
La relación de Claudia y Mateo ha salvado numerosos obstáculos en ‘Sueños de libertad’ hasta llegar a celebrar su boda. Una vez obtenida la dispensa por parte del Papa, se pusieron a planificarlo todo, pero se encontraron con un problema. Inés, la madre de Mateo, no solo se negó a aceptar la invitación, sino que le prohibió a su marido asistir.
Con este y otros problemas, la pareja decidió adelantar la boda de manera que pudieran estar presentes la mayoría de sus seres queridos. Por fin se casaron y Pedro, inesperadamente, apareció en la fiesta por sorpresa para desearle lo mejor a la pareja. Además, Gaspar anunció con alegría que Dolores, su novia por correspondencia, iba a visitar la colonia para conocerle. Aunque ahora los recién casados tienen un problema, y es que es difícil vivir en un espacio tan pequeño como la pensión; necesitan una casa propia.
Begoña se sacrifica por Julia
Todos se quedaron consternados en ‘Sueños de libertad’ cuando Jesús decidió enviar a Julia a un internado para castigar a Begoña. Poco después, la mujer quiso huir cerca de la niña, pero Jesús le robó todos sus ahorros y los había invertido en su nuevo negocio del balneario. Totalmente perdida, Begoña acabó refugiándose en el dispensario, y Jesús aprovechó la situación para decirle a todos que era una mujer traicionera e infiel.
A Pedro Carpena no le gustaron nada estos rumores y le exigió a Jesús que les pusiera fin de inmediato. Por ello, no le quedó más remedio que pedirle a Begoña que volviera, y ella accedió solo si también regresaba Julia. Y así fue, solo que Julia ya no es la que era; se muestra temerosa, con pesadillas frecuentes y un fuerte estrés postraumático.
La niña acabó por confesarle a su padre que tenía una pesadilla recurrente en la que él la perseguía a ella y a Begoña con una escopeta en la mano en medio de un bosque. Poco después, desobedeciendo a su padre, también se lo contó a Begoña, y ella le confirmó que era verdad. Ahora Julia odia a su padre más que nunca y Jesús, desesperado, ha acabado pidiéndole ayuda a Begoña para reconciliarse con su hija. Al final, por el bien de Julia, Begoña ha decidido sacrificarse una vez más y someterse a su marido de nuevo.
Isidro muere por un infarto
En capítulos anteriores de ‘Sueños de libertad’ Isidro pudo salvar su vida gracias a Jaime. Pero con el paso del tiempo, el tratamiento experimental al que se sometió dejó de hacer efecto, y el chófer volvió a sufrir problemas cardíacos. Los sufrió en silencio en todo momento, sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida y despidiéndose sutilmente de sus seres queridos.
A su vez, Marta decidió aceptar la casa que Damián le había comprado para disfrutar junto a Fina, y desde entonces las dos viven en su nidito de amor. Cuando Isidro se jubiló y le dijo a su hija que se iba a marchar al pueblo, esta le convenció para que se fuera a vivir con ella y su novia. Finalmente el hombre aceptó, pero poco después, no pudo superar un nuevo infarto.
Fina encontró a su padre muerto en el jardín de su nueva casa, justo cuando regresaba de la boda de Claudia y Mateo. A la joven le está costando enormemente superar la muerte de su padre y se culpa de no haber estado con él en sus últimos momentos, aunque cuenta con el apoyo de Marta. Aprovechando la situación y la tristeza de Digna, Damián trató de acercarse a ella, pero no recibió más que nuevos rechazos.
Jesús consigue su ansiada fusión
Anteriormente en ‘Sueños de libertad’, Jesús les robó la idea del balneario a sus primos y comenzó a trabajar en ella con su nuevo socio, Pedro Carpena, pero Digna sospechó que algo extraño estaba ocurriendo le pidió a Gema que tratara de averiguar algo. Así los Merino averiguaron que su primo les había traicionado. Pero cuando Jesús propuso fusionar su negocio con el de Damián, Pedro se enfadó tanto que rompió su pacto con él.
A Jesús le tocó buscar un socio nuevo y puso sus ojos en Floral, la competencia de Perfumerías de la Reina. Damián fue quien le dio la noticia a Joaquín, diciéndole que, si no aceptaban la fusión, acabarían aliándose con la empresa. Cuando se enteró Luis, le impuso unas condiciones a Damián para evitar que él y Carpena se asociaran con la competencia.
Al final, la fusión con Jesús fue aprobada, ya que Digna obligó a sus hijos a votar a favor diciéndoles que tiene un plan para arrebatar el balneario a su sobrino. Pero Jesús sabe que algo raro pasa, ya que le extraña que los Merino hayan votado a su favor.
En cuanto a otros personales de ‘Sueños de libertad’, Joaquín y Miriam cada vez están más unidos, algo que a Gema no le gusta nada. Por otro lado, durante un paseo por el río, María y Víctor acabaron sucumbiendo a la pasión. Ahora María se arrepiente y le ha confesado a Gema que no siente nada por él.
Este viernes en ‘Sueños de libertad’…
En el próximo episodio de ‘Sueños de libertad’ Fina seguirá destrozada, y ni sus mejores amigas lograrán animarla. Marta le indicará que se ocupe de un nuevo comercial, pues en su situación no puede trabajar de cara al público. Por otro lado, Carmen animará a Miriam a hablar con Alfredo, su exnovio, quien la dejó plantada en el altar y ha vuelto a ponerse en contacto con ella.
Entretanto, Luz tratará de averiguar más sobre el pasado de su madre a través de Alberto. Por su parte, Joaquín protagonizará un incómodo encuentro en la fábrica con Jesús y Pedro Carpena. Y Dolores estará a punto de llegar a la colonia bajo la expectación de todos.
Respecto a Begoña, le dejará claro a Jesús que solo finge que le ha perdonado por el bien de Julia, pero que sigue odiándolo. Digna y Andrés advertirán a Begoña de que está siendo demasiado permisiva con su marido.