Durante el verano, una de las grandes alternativas de streaming que han utilizado los españoles para lograr pasar un rato junto a una película, fue la plataforma nacional Filmin, la cual posee grandes títulos de la historia del cine y la televisión internacional, que no se logran encontrar en las plataformas habituales.
Dentro de su extenso catálogo, Filmin esconde la película asiática que los expertos y los fanáticos del cine han catalogado como una de las películas más crudas y dura de ver, por sus escenas violentas y su historia, la cual refleja el lado más cruel del a humanidad. Debido a su alto nivel de violencia y personajes que demuestran tener un gran desprecio por la vida humana, este retorcido film ha estado censurado en diferentes países y sorprendentemente, se convirtió en toda una leyenda del cine.
El Escuadrón 731 aterrizó en Filmin para aterrar a los españoles con sus atrocidades
Dentro del catálogo de Filmin, toda España es capaz de toparse con la polémica y retorcida película de terror bélico china, Los hombres detrás del Sol, que es brutal reflejo de las atrocidades humanas cometidas por el Escuadrón 731, durante la Segunda Guerra Mundial; durante esta vomitiva trama, los espectadores seguirán los pasos de un grupo de niños reclutados por el Cuerpo Imperial de la Juventud y son elegidos para presenciar los trabajos que el Escuadrón 731 realiza en las instalaciones militares del lugar.
Esta visita se volverá una completa pesadilla para el grupo de niños, pues serán testigos de los diferentes experimentos humanos que el ejército y cirujanos han realizado en el lugar; durante la trama, estos niños logran forjar una amistad con un joven chino que se encontraba por la zona, que lamentablemente muere a manos del escuadrón, luego de que los niños lo llevaran a las instalaciones por causa de un engaño. Mediante más de la hora y media de duración que posee la película, las imágenes y experimentos del escuadrón se tornarán aún más brutales, mientras estos se ven en peligro, ya que la guerra está llegando a su fin.
La película asiática más censurada de la historia del cine
Una de las principales controversias que rodean a esta película que espera por los españoles en Filmin, es el grado de crudeza de las imágenes que se logran ver en cada momento de la trama; como parte de su defensa, el director del film Mou Tun-fei, en los primeros meses de vida de su obra, sostuvo que la verdadera intención que tuvo a la hora de decidir utilizar fuertes escenas y niños como parte de estas, era reflejar la verdadera crueldad de la guerra y como la mente humana, es capaz de diseñar retorcidas maneras para matar gente.
Aunque la mayor controversia llegó unos meses después del estreno de la película, donde nuevamente su director dio de que hablar, ya que en una entrevista, reveló que para la escena de una autopsia de un niño, tomó la decisión de poner en la gran pantalla, imágenes reales de una autopsia realizada a un menor. Por estos motivos, hasta el día de hoy, la película aún está prohibida en diferentes países.