Tarantino es uno de los directores más prestigiosos de Hollywood, el cual logró revolucionar el mundo del cine con sus exitosas y atrapantes historias; en más de una ocasión, el director ha afirmado que una de las películas de terror que se encuentran en Filmin, es un film perfecto y que nadie debe perderse.
Esta horrorosa joya del género slasher de Filmin, ha sido considerada por muchos, como unos de los films más brutales dentro del género, el cual posee una clara inspiración en uno de los asesinos seriales más aterradores de los Estados Unidos. Descubre porque este clásico del horror ha logrado capturar el corazón de Quentin Tarantino.
El despiadado Leatherface tiñe de rojo sangre al catálogo de Filmin
En el año 1974, Leatherface llegaba a la vida de los fanáticos del cine slasher, gracias a estreno de La matanza de Texas, un film inspirado en el asesino serial Ed Gein, el cual utilizaba la piel y huesos de sus víctimas para diseñar objetos decorativos para su hogar y utilizaba una máscara compuesta por parte de diferentes rostros. A lo largo de sus intensos y sangrientos 83 minutos, los usuarios de Filmin serán testigos del viaje de un grupo de adolescentes, los cuales se dirigen a un cementerio de Texas, pues el cadáver del abuelo de uno de sus integrantes ha sido robado.
En esta historia, la final girl es Sally, la cual recorre una desierta carretera de tejana, junto a su hermano y sus tres grandes amigos de toda la vida; luego de ser aterrados por un extraño hombre que pedía aventón, la camioneta de los adolescentes se queda sin gasolina, es por ello que deciden explorar la zona en búsqueda de ayuda. Sin embargo, los jóvenes han logrado toparse con la casa de la familia Sawyer, la cual es el refugio del aterrador y brutal asesino Leatherface, quien comenzará a cazarlos uno por uno, en busca de alimento y una nueva imagen para su rostro.
Un brutal slasher que conquistó a los amantes del cine de terror y a Tarantino
Este slasher que posee la plataforma Filmin, desde su estreno, logró convertirse en toda una obra maestra del género, pues gracias a ella, los slashers comenzaron a nacer; uno de los factores que impactó a los amantes del género, además de la aterradora figura de Leatherface, es la violencia gráfica que esta posee, la cual en su tiempo, era poco común de ver en la gran pantalla; por otro lado, la película posee un ambiente sucio y repleto de cadáveres y huesos, el cual logra incomodar a cualquier espectador.
A la hora de ser consultado por las 10 películas más perfectas del cine, Tarantino colocó a La matanza de Texas en un puesto elevado dentro de su lista personal; según el aclamado director: “Cuando dices películas perfectas, estás hablando de la estética de una persona individual. Sin embargo, las películas perfectas de algún modo atraviesan todos los gustos de un lado y del otro. La matanza de Texas es perfecta, pues abrió el universo de asesinos enmascarados, armas letales y sangre”