Las fiestas de San Antonio en El Villar de Puertollano inician hoy a las 8 de la tarde

fiestas de san antonio el villar puertollano

Las fiestas de San Antonio celebrarán este fin de semana, los vecinos de El Villar para lo que ya han organizado varias actividades religiosas, también la X  Carrera Popular, un espectáculo de luz y sonido, fuegos artificiales y las noches de verbena.

Fiestas de San Antonio en El Villar

Las fiestas de San Antonio se  inaugurarán hoy viernes, 9 de junio, a las ocho de la tarde, con el corte de cinta por el alcalde en la plaza del Trillo, celebración del gasto de la “Bandera azul y banderín” en el salón de la hermandad.

A las diez de la noche se iniciará la última novena con la participación de la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos; a las once se ofrecerá un espectáculo de luz, imagen, sonido y fuegos artificiales en la Bolera Municipal y a continuación comenzará la verbena con la orquesta Banda Encantada.

Procesión con la imagen de San Antonio

Mañana sábado, 10 de junio, a las nueve de la mañana, la Banda de Villanueva de San Carlos realizará el tradicional toque de diana en los domicilios de las insignias para su recogida y pasacalle hasta la iglesia, en donde a las once de la mañana se oficiará la misa y tras la que se celebrará la procesión con la imagen de San Antonio.

A las seis de la tarde, está previsto el comienzo de la misa, procesión del Corpus Christi y celebración del gasto del “Cetro”. Una jornada que concluirá con la X Carrera Popular a las ocho y media y la verbena en la plaza del Trillo con la orquesta Eclipse desde la once de la noche.

El domingo, 11 de junio, la banda de Villanueva de San Carlos realizará el toque de diana a las nueve de la mañana, recogida de insignias y a las once comenzará la misa, posterior procesión de San Antonio, gasto de la bandera morada.

Gasto de la bandera naranja y ajuste de cuentas

Ya por la tarde, a las siete, se celebrará el gasto de la bandera naranja y se procederá al ajuste de cuentas, sorteo de insignias para el año siguiente y entregue de banderas en la calle San Rafael. Por último, a las diez de la noche comenzará la verbena con Alfredo y Antonio y a la medianoche se entregarán los trofeos y premios a los ganadores de las diversos concursos y competiciones.

Unas fiestas que concluirán el día 13 de junio, día de San Antonio, a las nueve de la mañana con la recogida de insignias y pasacalle de la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos, misa y procesión con la imagen del patrón de El Villar a las once de la mañana e invitación al gasto de la Hermandad.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio