La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha elogiado la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madridejos en la promoción del turismo local, destacando la colaboración de la institución provincial. Esto se puso de manifiesto durante una reunión en la que Cedillo, acompañada por los diputados Pilar Martín y Manuel Galán, se reunió con el alcalde de Madridejos, Francisco López. En el encuentro, se revisaron diversas iniciativas que la localidad está implementando para atraer turistas, entre las que destacan la Fiesta de San Sebastián, el ‘V Concurso Nacional de Pintura Rápida: Vinos de la Mancha’ y la celebración del Día Mundial del Turismo, todas ellas presentadas en la Diputación.
Además, se enfatizó el compromiso de fomentar la divulgación del medio ambiente y el entorno natural de Madridejos a través de proyectos como el Aula de la Naturaleza ‘Valdehierro’, que forma parte de la ‘Red de Equipamientos Ambientales de la provincia de Toledo’. Asimismo, el observatorio ornitológico de Madridejos ha sido integrado en la Red de Miradores y Observatorios de la Provincia de Toledo, como parte de la oferta turística y ambiental que se busca impulsar.
Cedillo subrayó que estas iniciativas son ejemplos claros de la cooperación entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Madridejos, enfatizando que la colaboración entre instituciones es crucial para el desarrollo de la provincia. «Compartimos el objetivo de seguir avanzando juntos», afirmó.
El alcalde de Madridejos, por su parte, agradeció el apoyo recibido por parte de la Diputación y aprovechó la oportunidad para presentar otros proyectos que busca implementar desde el Ayuntamiento, entre ellos, el impulso de la localidad como Centro Geodésico Nacional. Esta iniciativa podría añadir un atractivo más al turismo en la zona y potenciar el desarrollo local.