Este miércoles a última hora de la tarde saltaba la noticia. El CD Marchamalo, en un breve comunicado en sus redes sociales, anunciaba que «Carlos Fernández Avis, conocido por todos como ‘Braun’, ha hecho efectiva y ha abonado su cláusula de rescisión, quedando automáticamente desvinculado de nuestro club».
Esta salida, explicaban, «se produce por una decisión estrictamente unilateral del jugador, quien ha optado por abandonar al equipo en plena temporada, pese a tener contrato en vigor, y marcharse al Calvo Sotelo Puertollano, un club de la misma categoría, con el que además competiremos de nuevo directamente esta misma campaña».
El club, continúan en su comunicado, «quiere dejar claro que no comparte la decisión del jugador. Aun así, y una vez cumplidas las obligaciones contractuales, no hemos podido impedir su marcha. Somos conocedores de que el reciente cambio de normativa, por el cual ya no se impide que un jugador pueda fichar por un club del mismo grupo tras haber disputado 8 partidos, favorece situaciones como ésta, permitiendo que clubes con mayor capacidad económica desmantelen a equipos más modestos contra los que compiten directamente».
Esta modificación, denuncian, «lejos de proteger la igualdad, provoca que entidades con menos recursos pierdan jugadores importantes en mitad de la temporada, afectando a la estabilidad deportiva de la competición».
Cronología del fichaje de Braun
Según el Marchamalo, el pasado jueves 27 de noviembre, «el cuerpo técnico informa al club de que Braun les comunica su deseo de marcharse al Puertollano, tras haber recibido una oferta del citado club. El lunes 1 de diciembre de 2025, conociendo la dificultad de perder a un jugador que cuenta con la total confianza del club, y por el que hemos tenido un trato preferente durante los dos últimos años, se intenta que continúe».
Sin embargo, lamentan, «Braun vuelve a insistir oficialmente en que quiere aceptar la oferta del Puertollano y marcharse. El jugador indica que, si el club no autoriza la salida, el Puertollano abonaría la cláusula de rescisión para forzarla».
Así, y tras no haber un acuerdo entre las partes, se hace efectivo el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador (o del Puertollano) sin que se pueda evitar su marcha. «‘Braun’ ha hecho efectiva hoy su cláusula de rescisión y queda desvinculado de nuestro club. Abandona al equipo en plena temporada para irse al Puertollano C.F., club de nuestra misma categoría y grupo».
Braun refuerza el extremo derecho
Carlos Fernández Avis ‘Braun’, es un futbolista de 29 años que sabe desempeñarse tanto en el extremo derecho como en la demarcación de delantero centro.
Ha pasado por equipo como Villarrubia, Mancha Real o el propio Marchamalo al que volvió este verano. El alcarreño es un futbolista con desborde y con gol, y el objetivo es que refuerce la reserva de pólvora del equipo de Javi Sánchez.
El futbolista podría sumar sus primeros minutos este domingo frente a Huracán de Balazote, presentándose ante la que será su nueva afición.
Por otro lado, este mismo jueves, el equipo minero ha anunciado la baja de Javi Bernal, futbolista que firmó este verano para reforzar la zaga azulona. El central zurdo, con experiencia en ligas europeas, y conocido por su pasado en equipos del grupo XVIII, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, buscando un equipo en el que poder sumar los minutos que no estaba teniendo en Puertollano.