El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha (CJDCLM) ha resuelto un recurso a favor de once candidaturas vinculadas a la plataforma ‘Más Fútbol’, revocando una decisión previa de la Junta Electoral de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) del 21 de febrero de 2024. Esta decisión había excluido a estos aspirantes del proceso electoral de la entidad federativa. Ahora, con la intervención del Comité, se les permite participar en las elecciones que tendrán lugar el próximo 3 de abril.
Fuentes de Europa Press han confirmado que, de acuerdo con el fallo, la Junta Electoral debe admitir las correcciones presentadas por los candidatos, entre ellos representantes de clubes como F.B. Atlético Puertollano, U.D. Carrión y Sporting Torrenueva, y efectuar una nueva proclamación definitiva en la que se incorporen estos nombres.
El Comité ha enfatizado que las diferencias formales en la documentación no deberían ser consideradas como errores insuperables, criticando a la Junta Electoral por no haber aceptado las subsanaciones propuestas de acuerdo con los términos establecidos. No obstante, respecto a las alegaciones de candidatos como el actual presidente en funciones, Pablo Burillo, y otros como José Luis Urda, Esther Taravillo, Amanda Romero y Faustino Manzanero, el Comité no ha encontrado base para la revocación, dado que todos ellos habían renunciado a sus cargos en la Comisión Gestora previo a la formalización de sus candidaturas.
Por otra parte, el Comité ha desestimado una alegación que cuestionaba la composición legal de la Junta Electoral, declarando que su estructura es acorde con la ley, y que no se detecta parcialidad en la misma.
La candidatura ‘Más Fútbol’ ha claificado este episodio como un «nuevo varapalo judicial» a las prácticas de la FFCM, denunciando un «atropello sin precedentes». En sus declaraciones, han cuestionado tanto la legalidad de la Junta Electoral, establecida por la directiva anterior y compuesta por miembros de la propia federación, como la fecha elegida para las votaciones que cae en una semana con festividades de Semana Santa, complicando la posibilidad de los implicados en el fútbol de gestionar su voto por correo.