La Federación de Transportes de Mercancías de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha solicitado planes realistas de reducción de emisiones para los transportistas de la comunidad autónoma. Por su parte, el Gobierno regional apoya la descarbonización y propone alternativas como el biodiesel, biocombustibles y combustibles sintéticos.
El presidente de Fetcam, Carlos Marín, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han destacado la importancia de buscar soluciones y alternativas sostenibles sin prohibir lo que ya existe. Además, han reconocido que el sector de la logística ha sido vital para la creación de empleo en los últimos años.
Hernando también ha señalado la necesidad de una buena gestión de los fondos europeos para atajar los grandes retos que se plantean en el corto y en el medio plazo. Ha destacado el trabajo conjunto que ha habido durante los cuatro años de legislatura entre el sector del transporte de mercancías, Fetcam y el Gobierno regional de García-Page.
Marín ha solicitado planes de contingencia realistas y que no perjudiquen al transportista, que ha demostrado estar presente en momentos críticos como la pandemia. Reconoce que el sector tiene problemas por solucionar, como la contratación de personal, y que existen muchas incertidumbres en el horizonte, como la nueva ley de pesos y dimensiones.