Actos religiosos y culturales de la festividad de San Antonio Abad del 10 al 16 de enero en Miguelturra

festividad de san antonio abad en miguelturra 2023

La festividad de San Antonio Abad se celebrará con varios actos religiosos y culturales del 10 al 16 de enero en Miguelturra (Ciudad Real). Los que han sido organizados por la Hermandad en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Programación de la festividad de San Antonio Abad

Tal como ha dado a conocer el ayuntamiento, las fiestas darán inicio con el Triduo en honor a San Antonio Abad. Este es el primero de los actos programados y se celebrará durante las jornadas del 10, 12 y 13 desde las 19:30 horas en su Ermita. Será al concluir el  Durante el fin de semana,  se celebrarán las actividades más tradicionales  de estas fiestas y que congregan a un mayor número de público.

La quema de la hoguera será el sábado 14 a partir de las 20 horas en la plazuela. Y los asistentes serán invitados a puñao y limoná. La Ermita permanecerá abierta para todos aquellos que deseen visitar al Santo incluido el día 17. Este día abrirá de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Imagen de San Antonio Abad recorrerá las calles de la ciudad    

El domingo, 15 de enero, a partir de las 12:00 horas el programa se retomará con la función religiosa oficiada por los sacerdotes de la Parroquia y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará uno de los actos más esperadas por los fieles y sus mascotas puesto que, convenientemente engalanadas, podrán acompañar a la imagen de San Antón en su recorrido por las calles de la localidad (Príncipes de España, Rosa, Don Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Real). Durante la Procesión actuará la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de la localidad.

La hermandad ruega a todos los cofrades y público en general asistan a los actos religiosos programados con el fin de darle mayor esplendor «a unos actos que forman parte de las tradiciones de nuestro pueblo y entre todos hemos de conservar y acrecentar, pero bajo el prisma de la responsabilidad individual y cumpliendo todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias».

También te puede interesar:  Toda la información del Encuentro de Encajeras 2023 que será el 12 de mayo en el CERE de Miguelturra para inscribirte

Por último, el programa se cerrará el lunes, 16 de enero, con la celebración de un funeral por los hermanos difuntos, a partir de las 19:30 horas.

La Hermandad agradece su colaboración al Ayuntamiento de Miguelturra, además de Tierra de Calatrava, Distribuciones Sacra, Publicente, Hervas Maján, Neumáticos Miguelturra, Distribuciones Villalora, Ganadería Piedra Morena, Distribuciones Sántos Gómez y Difunde Producciones Audiovisuales.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio