La edición XVI del Festival de los Sentidos 2023 en La Roda del 16 al 18 de junio contará con un “cartel espectacular” encabezado por Vetusta Morla

festival de los sentidos 2023 la roda albacete

La Roda celebrará la XVI edición del Festival de los Sentidos este 2023, una cita que tendrá lugar del 16 al 18 de junio. Y que tendrá un cartel “espectacular” como lo ha calificado el vicepresidente provincial de Albacete, Fran Valera.

Festival de los Sentidos en La Roda

El espectáculo estará encabezado por Vetusta Morla, ya sabemos que Dorian y Sexy Zebras completan la terna de grupos de primer nivel que se ha hecho pública esta mañana, durante la primera gran presentación del Festival que ha acogido la Diputación de Albacete, reuniendo, junto a Valera, al alcalde de La Roda (y también vicepresidente provincial), Juanra Amores; al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Nicolás Merino; y al director de CIRCA Producciones (organizadora del Festival), Javier Alarcón.

Valera se ha mostrado orgulloso de que, tanto Amores como Alarcón hayan querido que la institución provincial para acoger esta presentación del ‘cabeza de cartel’ y de los primeros grupos que se confirman para la próxima edición de un evento que, apenas aún saboreando el éxito de esa esperada 15ª, tiene plenamente en marcha la maquinaria de una 16ª edición mejor si cabe, a tenor del nivel de los conjuntos hoy anunciados.

El vicepresidente ha afirmado que es un cartel en plena sintonía con “una línea de trabajo que están siguiendo en La Roda desde que Juanra Amores es alcalde, creando oportunidades a través de la Cultura y en torno a sus referentes” y que este primer trío de nombres va a hacer felices a muchas personas, poniendo en valor lo importante de esto: “En política yo me quedo con dos cosas: con la de a quienes gobernamos, tengan la seguridad de que lo estamos haciendo para ellos y ellas; y, sobre todo, también de dar felicidad, y ésta es una decisión que va a generar mucha…”, ha reiterado.

Valera subraya la repercusión de un Festival referente a nivel nacional

Elogiando cómo este evento “es mucho más que hablar de cultura, de música y de ocio; porque es un Festival con una repercusión nacional que tiene un impacto económico y una promoción muy importantes para La Roda y para la provincia”.

Y precisamente por esas cualidades, el vicepresidente ha explicado que la Diputación ha estado y está al lado de la iniciativa, manteniendo su estrecha y prolongada colaboración fruto del convencimiento de que supone una gran apuesta por el ocio familiar que conlleva un innegable impulso turístico y un importante ‘escaparate’ para La Roda y su entorno (teniendo en cuenta, por ejemplo, que este 2022 unas 9.000 personas disfrutaron del evento).

Este año, con motivo de esa ‘cifra redonda’ de la 15ª edición, el apoyo económico de la Diputación al Festival se duplicó hasta alcanzar los 10.000 € y, pasada ya esa ‘efeméride’ Valera ha anunciado que la intención es mantener esa aportación para un festival que lo merece, plagado de nombres que son “un referente en el panorama de la música en español, protagonistas de muchos momentos de nuestras vidas, buenos y malos, y compañeros en muchos viajes y muchos encuentros con amistades” ha relatado, animando a todo el mundo a ‘abonarse’ al Festival  de los Sentidos 2023.

Amores se muestra seguro de Vetusta Morla será “un golpe de efecto” para un Festival de los Sentidos que “batirá récords”

Por su parte, Juanra Amores, ha resaltado que este Festival es «mucho más que música”, porque supone atracción para los pueblos, gastronomía y turismo. Poniendo en valor que se ha consolidado como “uno de los más interesantes del panorama nacional”, se ha mostrado muy feliz de que Vetusta Morla pueda, al fin, encabezar el cartel de una edición que está seguro de que será “un golpe de efecto” para hacer, de la 16ª edición de ‘los Sentidos’, la que bata todos los récords, al frente de muchos más grupos de nivel que, ha asegurado, se irán anunciando en próximas fechas para vivir “un Festival 2023 preparado para, más que nunca, poner sus cinco sentidos a funcionar y hacerlo inolvidable”.

Nicolás Merino ha incidido en que este ‘cabeza de cartel’ consolida al evento como “una manifestación cultural, musical y gastronómica de referencia nacional”, siendo un gran elemento de dinamización turística para la localidad. El delegado ha recordado los ocho grandes festivales de música que la provincia de Albacete tiene la suerte de tener, mostrándose seguro de que muy pronto Amores cumplirá el deseo de ver al Festival de los Sentidos de su pueblo declarado de Interés Turístico Regional (al igual que lo es, desde marzo de 2019, el Viñarock de Villarrobledo) “con todo merecimiento”, para cuya tramitación ha avanzado que contará con todo el apoyo del gobierno regional.

Alarcón avanza que cerca de 1.000 personas sin saber aún qué grupos habría

En la parte más técnica, Javier Alarcón ha subrayado que éste es “un día histórico y de fiesta” porque comienza a caminar “seguramente, la edición con el mejor cartel de un Festival de los Sentidos”, deseando que el público así lo perciba y responda, convirtiéndolo en “la más multitudinario y en la que mejor ha salido todo”.

Alarcón ha explicado que contar con estos tres grupos les hace sentirse “muy seguros de que esta próxima edición tiene unos mimbres muy forjados y que nos dará grandes alegrías”, avanzando que para ello trabajarán sin descanso hasta que arranque ese Festival donde, nuevamente, tendrán mucha importancia también los productos de la tierra.

El organizador ha avanzado que, hasta ahora, “han confiado en el Festival cerca de 1.000 personas sin saber aún qué grupos habría”, siendo de las veces que más orgullosos están en el equipo de “poder recompensarles por esa confianza con un cartel como éste, porque ese público es el que realmente da la confianza necesaria”.

Además, ha detallado que la venta de entradas se reanudará el lunes, 3 de octubre, desde las 12:00 horas, con unos lotes ya preparados por la ticketera oficial (El Corte Ingles) que estarán disponibles a partir de 37’5 € más gastos de gestión.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba