La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha participado este domingo en el pasacalles de clausura del Festival de Poesía Voix Vivex que comenzaba en la plaza de Zocodover para alcanzar por la calle Cervantes y el Puente de Alcántara el Castillo de San Servando. Como fin de fiesta a tres días de actividad poética, poetas y voluntarios, junto a los actores del grupo de teatro ETR, han protagonizado el acto final de esta nueva edición.

Junto a la concejala de Cultura, la directora del Festival en Toledo, Alicia Es. Martínez, así como la directora internacional de Voix Vives, Maïthé Vallès-Bled, no han faltado a esta última cita de un Festival que como ha destacado Nuria Cogolludo se ha celebrado con intensidad de actividades y participantes.

“Han sido tres días intensos, con más de 60 actividades, en los que ha destacado la participación joven, que ha hecho de esta edición un punto y aparte”, ha indicado, para añadir que el equipo de voluntariado ha sumado a alumnos de dos nuevos centros educativos. “Se han incorporado dos institutos más, contamos con el Alfonso X, el Sefarad y el Princesa Galiana que han hecho que esta edición haya sido mucho más potente si cabe que las ediciones pasadas”.

“Toledo no va a parar en su actividad cultural”

En este sentido, la responsable municipal de Cultura se ha mostrado satisfecha con la alta participación en el Voix Vives como el mejor prólogo a un Septiembre Cultural “apasionante” ya que Toledo “no va a parar en su actividad cultural” con iniciativas como el espectáculo audiovisual ‘Luz Toledo 2018.Toledo, la ciudad universal’ en la fachada norte del Alcázar los días 6, 7 y 8 a partir de las 22:00 horas con pases cada 45 minutos, o el XXI Festival Internacional de Jazz, la Semana Sefardí, y las propuestas gastronómicas ‘Sunset Wine’ y ‘Cenas a ciegas’, entre otras actividades en el Centro Cultural San Marcos o La Noche del Patrimonio el próximo 15 de septiembre, sábado.

Más imágenes

Clausura_Voix Vives_03
Clausura_Voix Vives_01