La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une una vez más al festival internacional de divulgación científica ‘Pint of Science’, evento que se celebrará en distintos bares de las ciudades de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo. Esta iniciativa busca acercar la ciencia a la población de una manera amena y accesible, para lo cual más de una veintena de profesores e investigadores de la universidad compartirán sus conocimientos y experiencias.
Los días elegidos para el festival son el 13, 14 y 15 de mayo, y todas las charlas darán inicio a las 20.00 horas, excepto en la ciudad de Cuenca, donde comenzarán a las 19:30 horas.
En la ciudad de Albacete, el bar que acogerá el festival será el St. Patrick’s Irish Pub, donde se impartirán seis charlas a cargo de profesionales como José Miguel Latorre Postigo, Rocío Fernández Santos y otros destacados académicos, según ha informado la Universidad en una nota de prensa.
Ciudad Real se sumará a la celebración en el bar Living Room, que presentará nueve intervenciones en los tres días del evento. Entre los participantes se cuentan María Victoria Arenas Vela, Juan José Pastor Comín, David Ferrer Ferrando, entre otros.
Por otro lado, en Cuenca las charlas se distribuirán en dos días. El lunes 13 y martes 14 de mayo, los encuentros se realizarán en la Cafetería La Churrería del Tío Santos, y el miércoles 15 de mayo, las charlas se trasladarán al restaurante Kadon. Daniele Padovano, María José Establés, y otros académicos formarán parte del programa de charlas en esta ciudad.
Finalmente, las sedes que albergarán las charlas en Toledo serán el Círculo de Arte el primer día, la terraza del Hotel Carlos V el segundo, y el restaurante Recaredo cerrará el evento el último día. Toledo contará con la participación de Carlos González Morcillo, José Ángel Morales García, y otros investigadores en este enriquecedor encuentro.
‘Pint of Science’ es una iniciativa que demuestra el compromiso de la UCLM con la divulgación científica y la necesidad de promover el diálogo entre la ciencia y la sociedad. La participación activa de la universidad en este festival resalta su papel como entidad promotora del conocimiento en entornos más relajados y cotidianos como lo son los bares de estas cuatro ciudades manchegas.