Fertiberia y Repsol construirán y explotarán una planta de hidrógeno verde de 150 megavatios en Puertollano

nueva planta fertiberia repsol puertollano

Fertiberia y Repsol desarrollarán un proyecto de construcción y explotación conjunta de una planta de hidrógeno verde de 150 megavatios, de los que 50 serían consumidos por la propia empresa. Así lo ha dado a conocer el director, José Antonio Cabello en un  encuentro que ha mantenido con el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz.

Nueva planta de hidrógeno verde Fertiberia y Repsol

Para el desarrollo de este proyecto Fertiberia se ha acogido a la segunda convocatoria del programa H2 Pioneros (proyectos pioneros y singulares) con la que aspirar a ayudas de 150 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

La previsión es que la nueva planta tenga una producción de 2.700 de millones de toneladas anuales de hidrógeno verde y la creación de un millar de puestos de trabajo durante su construcción y puesta en marcha.

Apuesta por la economía circular

Fertiberia ya produce amoniaco verde a través de la síntesis de hidrógeno suministrado por Iberdrola procedente de la planta de 20mw, construida dentro del complejo industrial.

Cabello junto a Rafael Muscat, jefe de Recursos Humanos y Juan García Sánchez, jefe del departamento técnico, trasladó al alcalde la apuesta de Fertiberia por la economía circular, el amoniaco verde y el hidrógeno hacia una mayor sostenibilidad, y propia la compañía es la consumidora del 30% de esta energía que se produce en España.

Compromiso con la ciudad

El director de Fertiberia también ha compartido con Miguel Ángel Ruiz el compromiso de la empresa con los vecinos de Puertollano, a través del apoyo al deporte escolar, campaña de prevención de incendios, campus multideporte de verano, club de baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala femenino Salesianos, media maratón, colaboración con las fiestas locales y causas solidarias.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio