Ferrovial urge al Gobierno a luchar contra el dumping fiscal en la UE desde Bruselas durante su traslado

Page, sobre el traslado de Ferrovial, pide al Gobierno "dar la batalla en Bruselas" para evitar el dumping fiscal en UE

El presidente de la región de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su opinión sobre la crucial Junta de Accionistas de Ferrovial, que ha de decidir si la compañía se traslada a Países Bajos. García-Page ha afirmado que, más allá del daño a la reputación de la empresa o del país, el Gobierno de España debe «dar la batalla» en Bruselas para evitar que el dumping fiscal entre los países miembros de la Unión Europea cause más movimientos como este.

Al responder preguntas de los medios después de un desayuno informativo, García-Page ha reconocido que es comprensible que una empresa busque «ganar más dinero» para reducir su deuda, pero cree que la empresa «no ha considerado el impacto negativo que su decisión tendrá en España».

García-Page argumenta que, al igual que se exige a las empresas que mantengan compromisos para la equidad de género o de conciliación, también se les debería pedir un compromiso social que comience por un compromiso nacional.

El presidente autonómico ha expresado su mayor preocupación por la necesidad de librar una batalla política en Bruselas. Actualmente, algunos países están practicando el dumping fiscal de manera descarada para facilitar que las empresas se trasladen a su territorio, lo que se sale del marco de convergencia de Europa. Es necesario, en su opinión, tomar medidas para evitar una competencia desleal.

Scroll al inicio