Fernando Romay pide aprovechar el talento de la generación del 'baby boom' y pone el valor la diversidad generacional

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El exjugador de baloncesto, Fernando Romay, ha pedido aprovechar el talento de la generación ‘baby boom’ por «tener experiencia» y ha puesto en valor la diversidad generacional en los equipos de trabajo, «que necesitan de dosis de veteranía y de juventud».

Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa previa a la campaña de impulso del talento intergeneracional ‘Aprender de la experiencia’, convocada en Ciudad Real.

El exjugador ha estado acompañado del director general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, José Luis Cabezas, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Noelia Serrano, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el consejero delegado de la revista digital 65YMÁS, Francisco Valle.

«El deporte, una vez más, sirve de ejemplo válido para hacerlo todo», ha destacado Romay a la vez que ha puesto en valor que «un equipo debe tener una dosis de veteranía, juventud, ideales muy férreos y una dinámica de trabajo importante, que se tiene que llevar a cualquier empresa y al mundo actual».

El exjugador ha sostenido que «todos tienen que admitir la diversidad» y que «la generación del baby boom nos hacemos mayores pero somos mayoría».

De esta forma, ha pedido aprovechar «el talento de los baby boomers ahora que tienen experiencia».

TALENTO SENIOR Y JUNIOR

La campaña, celebrada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la revista 65YMÁS, ha tratado temas como el trabajo y la implicación en equipo o la experiencia del talento senior en el mundo empresarial.

«La importancia de la relación entre los junior y senior para buscar el aprendizaje y una mejor evolución», ha resaltado León durante su intervención.

De su lado, Valle ha ensalzado la revista digital explicando que «uno de los objetivos es poner en valor el talento senior, que goza de mucha experiencia mientras que los jóvenes aportan el conocimiento técnico». «No podemos despreciar ese gran valor que suponen todos los senior de España», ha añadido.

También te puede interesar:  El fuego en Valdepeñas de la Sierra evoluciona de forma muy favorable y vecinos podrían regresar a sus casas

Seguidamente, Serrano ha coincidido en que «el aprendizaje no tiene edad» y ha recordado que «las jornadas intergeneracionales son de gran importancia ya que gente de todas las edades pueden compartir sus fórmulas y formas de experimentar en los trabajos».

«Este trasvase de conocimiento de los senior a los jóvenes es un recurso muy importante y de gran valor», ha dicho Cabezas añadiendo que «la materia de empleo es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha» y que «muchas de las políticas están encauzadas a disminuir las tasas de desempleo en los jóvenes».

Finalmente, ha recordado las medidas que recientemente ha tomado el Gobierno regional tras la aprobación de dos decretos de ayudas que impulsarían la contratación indefinida por 11,5 millones de euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio