Fernández Solicita Apoyo Electoral a Podemos para una PAC más Equitativa Contra los Grandes Terratenientes

Fernández pide el voto para Podemos para que la PAC sea más redistributiva y no "para los grandes terratenientes"

En la recta final de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Fernández, secretario de Organización de Podemos y candidato número tres de la formación morada, ha aprovechado su visita a Ciudad Real para hacer un llamamiento a los votantes de Castilla-La Mancha. Fernández ha destacado la necesidad de una Política Agraria Común (PAC) redefinida que favorezca equitativamente a los pequeños y medianos productores frente a los grandes terratenientes como la «familia De Alba».

Fernández expresó a los medios de comunicación la preocupación de su partido por un reparto injusto de las ayudas y subrayó la determinación de Podemos de luchar por una PAC más equitativa. «No puede ser que los mayores preceptores de la PAC sean la familia De Alba y los grandes terratenientes», enfatizó durante su recorrido por el centro de la ciudad.

El candidato se refirió también a la intención de su grupo de defender desde Europa la consecución de fondos dirigidos a la lucha contra la despoblación de ciertas áreas, así como a la promoción del desarrollo sostenible a través de mejoras en el sistema ferroviario convencional, especialmente en territorios como Castilla-La Mancha.

En materia medioambiental, Fernández acusó al Partido Popular y al PSOE de comprometer la integridad natural y no contribuir a la generación de riqueza. Asimismo, criticó la postura del PSOE con respecto al conflicto Israel-Palestina, condenando lo que él considera un «genocidio» por parte de Israel y rechazando la supuesta neutralidad del partido socialista.

Por otro lado, Jose Luis Gascón, coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha y también aspirante a un escaño europeo, acompañó a Fernández. Gascón anunció la presentación de una iniciativa ante la Comisión Europea cuestionando la legalidad medioambiental del resurgido proyecto de minería de tierras raras en el Campo de Montiel, responsabilizando a la administración de Emiliano García-Page por permitir dicho proyecto.

En su discurso, Gascón enfatizó el compromiso de Podemos con la preservación del entorno natural de la región y el bienestar de sus habitantes, advertencia sobre los peligros de una explotación inmoderada de recursos y cuestionando el impacto ambiental negativo de tal práctica. En un mensaje final, el coordinador hizo un llamado a votar por Irene Montero como símbolo de apoyo a una visión de Castilla-La Mancha sostenible y próspera, y como rechazo al modelo de explotación impulsado por el bipartidismo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio