El músico Fernando Fernández Calero, será el pregonero del Carnaval de Puertollano 2022

fernando fernandez calero pregonero carnaval puertollano

El Carnaval de Puertollano 2022, ya tiene pregonero, será Fernando Fernández Calero. El músico y componente de la murga “Agítese antes de usar” dará el pregón en el acto que tendrá lugar el 26 de febrero a las 12 horas en la Concha de la Música. Y con la que dará inicio la programación organizada por la Concejalía de Festejos del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Fernando Fernández Calero pregonero del Carnaval 2022

Fernández Calero, es un amante del carnaval de calle y de la “máscara anónima” se inició desde muy joven en las “Estudiantinas” y agrupaciones de Hinojosas de Calatrava.

En el año 2001 pasa a formar parte de la murga “Agítese antes de usar”, y durante cuatro años permaneció en primera línea con la agrupación sobre los escenarios. Aún forma parte de la peña pero con una labor más enfocada a la elaboración de música y letras.

Además,  mantiene un papel muy activo en las actividades de carnaval de su colegio llegando a crear en el año 2018 una chirigota infantil.

El pregonero del Carnaval 2022 de Puertollano

Fernández Calero es maestro en el colegio Juan Ramón Jiménez de Puertollano y anteriormente ha sido docente en el Conservatorio “Pablo Sorozábal” y en el IES “Fray Andrés”.

La música ha sido una de sus pasiones desde sus estudios de Magisterio, tanto en ámbitos clásicos como en músicas de estilos más modernos, destacando su actividad en agrupaciones como “AMC Banda de Música de Puertollano”, “Los Otros” o “The Buyakers”.

Ir arriba