La feria automovilística más prominente de Albacete regresa en su vigésimo quinta edición con más marcas y concesionarios que nunca. Ferimotor, la Feria del Automóvil nuevo, usado y de ocasión, marca un hito al incluir un total de 49 marcas de vehículos, aumentando en 10 respecto a la edición anterior, y congregará a 17 concesionarios participantes.
Este esperado evento automovilístico en Albacete se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, desplegando una impresionante exposición de más de 12.000 metros cuadrados, ampliados en 3.000 metros más en zonas exteriores en comparación con la última edición. La muestra de vehículos nuevos tendrá lugar en los pabellones 1 y 2, mientras que los espacios exteriores estarán dedicados a vehículos de ocasión, usados y motocicletas.
La edición actual apuesta por la innovación al destacar la presencia de vehículos cien por cien eléctricos. Además, la feria contará con la colaboración de Soliss Seguros y BBVA, ofreciendo facilidades de financiación a los interesados en adquirir vehículos o motocicletas.
Miguel Zamora, diputado provincial, ha resaltado la importancia de Ferimotor como referencia del sector automovilístico en toda la provincia y la región, remarcando el valor de sus 25 años de trayectoria, fruto de un sólido esfuerzo colaborativo entre la Institución Ferial de Albacete (IFAB) y la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (APRECA). Zamora destacó también la relevancia de la feria no solo para los posibles compradores sino también para las marcas y el entramado empresarial asociado al sector en la capital y provincia.
Rosa González de la Aleja, concejal responsable del IFAB y de Turismo, ha enfatizado que Ferimotor representa una “oportunidad extraordinaria” para adquirir un vehículo, agradeciendo la alianza entre la esfera pública y privada a través de la Ifab. Por su parte, Carlos Ortega, presidente de APRECA, ha agradecido el apoyo municipal y provincial que ha hecho posible la realización una vez más de esta feria. Él enfatizó el compromiso solidario que define a la feria, anunciando que se destinarán 20 euros por cada coche vendido al Banco de Alimentos.
Los horarios de Ferimotor serán de 10:00 a 21:00 horas de jueves a sábado, y de 10:00 a 14:00 horas el domingo, con un precio de entrada simbólico de un euro y acceso gratuito para menores de 14 años.