La Feria de Mayo de Puertollano (Ciudad Real) ha iniciado para los niños y niñas con un manto de farolillos luminosos en una jornada de temperatura veraniega, de inesperada lluvia inaugural y de apertura de paraguas como manda la tradición del mayo puertollanero.
Feria de Mayo con lluvia y farolillos luminosos
La cinta ferial para inaugurar la esperada Feria de Mayo, ha estado a cargo del alcalde, Adolfo Muñiz, acompañado de la pregonera, Violeta Zapata; la vicenconsejera de cultura, Ana Muñoz; los delegados provinciales de fomento y sanidad, Casto Sánchez y Francisco José García, y una amplia representación de la Corporación, colectivos, empresas y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La Banda Sinfónica de Puertollano fue la encargada de interpretar el himno nacional ante las numerosas personas que se concentraron para vivir el momento del encendido de la portada ferial y del paraguas luminoso. Momentos después, el alcalde aprovechó para saludar a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que prestarán sus servicios sanitarios durante estos días festivos.
Casetas y atracciones
Una feria que hasta el 7 de mayo contará con una amplia programación de una treintena de actuaciones musicales que comenzaron con el concierto de “Los G”, nueve casetas, un centenar de feriantes, sesenta atracciones y cuarenta tiendas de alimentación.
Un día inaugural en el que muchos acudieron a disfrutar de la noche en una bochornosa noche por altas temperaturas en una feria que cuenta con cinco casetas temáticas, la de fiestas y espectáculos, de restauración “Aquellos maravillosos años”, “Puertollano y Olé”, Joven-Stadium y light”, dirigida a niños y adolescentes, así como la Caseta Municipal a la entrada del ferial y las casetas de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia, Fuente Agria y Partido Comunista.
Una feria de reencuentro
El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que esta es una feria muy esperada por toda la ciudadanía de Puertollano, afirmó el alcalde, “ya que esta celebración nos permite tener un espacio para compartir. Un punto de reencuentro con nuestros familiares y amigos. Es momento de afianzar las raíces y los lazos que nos unen como puertollanenses”.
Muñiz aprovechó para animó a visitar la ciudad durante estos días y a acudir al Recinto Ferial que se pone sus mejores galas y luce abarrotado, a la vez que reconoció al centenar de feriantes, colectivos, caseteros, empresas, trabajadores municipales, así como a todo el equipo de Gobierno y en concreto al concejal de festejos, Jesús Caballero, “que desde hace meses, ponen de manifiesto su implicación con la ciudad y su profesionalidad en la organización y puesta en marcha de estos días de fiesta”.
Para toda la ciudadanía
Una Feria de Mayo pensada para toda ciudadanía, indicó Muñiz, para los niños y niñas que son los verdaderos protagonistas en estos días, disfrutando de todas las atracciones que ocuparán el Recinto Ferial, pero también los jóvenes y mayores que podrán divertirse en las casetas típicas de esta Feria. Todo ello combinado con una programación cultural de la que se podrá disfrutar aquí, en nuestro Auditorio Municipal.
El alcalde señaló que esta es una oportunidad para reconocer y valorar todo lo bueno que tenemos en Puertollano, un lugar que calificó como acogedor que se encuentra en plena transformación hacia una ciudad más sostenible, inclusiva, amable y feminista, y que se dirige y evoluciona hacia el futuro.
Adolfo Muñiz aprovechó para felicitar a la pregonera Virginia Zapata, de la que dijo que es un ejemplo del talento que tenemos en nuestra ciudad. “Un ejemplo de que Puertollano deja huella allá por donde va”.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano