La Feria y Fiestas de Manzanares 2022 tendrán una variada programación y la novedad del nuevo recinto de atracciones

feria fiestas manzanares 2022

Pronto llegará la celebración de las esperadas Feria y Fiestas 2022 de Manzanares (Ciudad Real). Con actividades variadas e interesantes que transcurrirán entre el 13 y el 18 de julio próximos. Y que todos y todas disfrutarán, desde que se ilumine el alumbrado oficial hasta los fuegos artificiales.

Programa de festejos de la Feria y Fiestas 2022

Ya las atracciones de feria han comenzado a llegar para instalarse. Y se podrán disfrutar este 2022, en una parte del aparcamiento de la recién celebrada Fercam. Y donde tendrán más amplitud por lo que los asistentes disfrutarán de algunas novedades.

Y el resto del parking seguirá habilitado como tal para que los visitantes puedan estacionar gratuitamente sus vehículos. Las habituales casetas, tómbolas y puestos de feria seguirán en Paseo Príncipe de Asturias.

Presentadas las novedades de la Feria y Fiestas

Ese nuevo recinto de atracciones será la gran novedad de una feria que ha presentado esta mañana la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, con una variada programación en la que la mayoría de actuaciones musicales son gratuitas y pensadas para “dar gusto a todos los vecinos y vecinas”. El programa, cuyo cartel está realizado por Alicia Pedregal, está “muy pensado, meditado y es plural”, según la edil.

Aunque el grueso del programa se desarrolla entre el 13 y el 18 de julio, los actos culturales, deportivos y festivos ya están en marcha. El más llamativo, y auténtico plato fuerte de la feria de este año, llegará este sábado a las diez de la noche en la plaza de toros con el concierto de Estopa, para el que se han agotado las 5.000 entradas puestas a la venta. Se podrá acceder desde dos horas antes.

Y para el domingo 10, dos citas “motorizadas”. Por un lado, el desfile de vehículos en honor a San Cristóbal a las 11 de la mañana y, por otro, la 26ª Concentración de Motos Antiguas que organiza AMOE.

Actividades culturales como el cine de verano y visitas guiadas

La programación festiva incluye también actividades culturales como el cine de verano o las visitas guiadas turísticas y las programadas a los diferentes museos, incluyendo la que se hará el día 14 con carácter gratuito al museo PlomHist. El Área de Festejos recomienda a las personas interesadas en todas estas visitas que se inscriban en los museos de Manzanares y en la Oficina de Turismo.

También te puede interesar:  Valverde informa a la Hermandad de la Virgen de Alarcos que la Diputación considera otorgar ayudas económicas a todas las hermandades de gloria

Tras el encendido oficial de luces del miércoles 13 a las 22:00 horas que servirá como pistoletazo de salida de la feria 2022, el jueves 14 tendrá como protagonista a la infancia, con un parque infantil en horario de mañana y tarde en los paseos Príncipe de Asturias, con un tren turístico. Y a las 22:00 horas, en el auditorio ‘La Pérgola’, festival infantil de tributo a Cantajuegos con acceso gratuito para todo el mundo, grandes y pequeños.

Y es que, de jueves a domingo, todas las actuaciones musicales que se sucederán tendrán carácter gratuito para llegar a todos los públicos sin impedimento de precios y por variedad de estilos. Así, el viernes 15 a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución habrá un tributo a Mecano y, al finalizar, bailes con la Orquesta Pandora en ‘La Pérgola’.

Homenaje al rock de los 80 en ‘La Pérgola’ y más

El concierto del sábado en ‘La Pérgola’ será un homenaje al rock de los años 80 con ‘Rock con Ñ’, con músicos de míticas bandas de rock que repasarán lo mejor de una época dorada de la música española. Será gratuito, al igual que el espectáculo de copla del domingo, pensado en las personas menos jóvenes y que tendrá a Joana Jiménez como cabeza de cartel a las 10 de la noche.

No faltarán las actuaciones de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, el jueves a las 22:00 horas en la plaza de San Francisco, al igual que el lunes 18 con su repertorio de pasodobles, sin olvidar las alegres dianas del feriado viernes 15.

Otras destacadas citas de la feria son las taurinas, con una novillada del certamen ‘Promesas de nuestra tierra’ el domingo 17 y con una gran corrida el sábado 16 a las 19:30 horas con Morante de la Puebla, Juan Ortega y la alternativa de Carlos Aranda con toros de Castillejo de Huebra.

Los pequeños también disfrutarán de la Feria

Para disfrute, sobre todo de los más pequeños, hay más propuestas, como el tobogán acuático de 100 metros en el puente de la Alamedilla en la mañana y tarde del sábado 16. Y el domingo 17, vuelve a las 12 del mediodía el encierro infantil al estilo de San Fermín desde la calle Morago hasta la plaza de la Constitución, donde tras sortear a toros hinchables se podrá disfrutar de castillos acuáticos y fiesta de la espuma.

Finalmente, antes de que la feria termine con los fuegos artificiales a las doce de la noche del lunes 18, este día estará también dedicado a la infancia con todas las atracciones a mitad de precio.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio