La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) ha otorgado un reconocimiento especial a Félix Solís Yáñez, presidente y CEO de Félix Solís Avantis, por su relevante aportación al sector vitivinícola tanto a nivel nacional como internacional. Con una trayectoria de varias décadas, Solís ha sido una figura clave en la consolidación del vino español como referente global, transformando su bodega familiar en una de las más influyentes del mundo.
Desde sus inicios en los años 70, Solís ha demostrado una combinación de espíritu emprendedor, visión estratégica y compromiso con el crecimiento del sector, que le ha permitido liderar un ambicioso proyecto empresarial con impacto global. Hoy, Félix Solís Avantis exporta a más de 135 países, gracias al éxito de marcas reconocidas como Viña Albali o Mucho Más, que gozan de prestigio internacional por su calidad y autenticidad.
FENAVIN ha destacado el carácter pionero del empresario, cuya bodega se ha posicionado como un símbolo de competitividad y excelencia, tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes. Desde 1998, la empresa cuenta con filiales logísticas y comerciales propias en países estratégicos como China, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, México y Chile, lo que ha contribuido decisivamente a su expansión internacional.
En 2024, Félix Solís Avantis superó los 400 millones de euros en facturación, lo que representa un crecimiento del 15 % respecto al año anterior, y la consolida como la única marca española presente en el Top 10 mundial del sector del vino.
Este galardón otorgado por FENAVIN subraya no solo el éxito empresarial de Félix Solís Yáñez, sino también su papel como embajador del vino español en todo el mundo, y su firme apuesta por la innovación, la internacionalización y la calidad como pilares de un modelo que ha sabido llevar el sabor de La Mancha a todos los rincones del planeta.
En la entrega del galardón, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, Miguel Ángel Valverde, ha destacado la contribución de Félix Solís al desarrollo del sector vitivinícola y al progreso de la provincia de Ciudad Real. Y ha puesto en valor su trayectoria como uno de los grandes referentes del vino español y como ejemplo de visión empresarial, arraigo territorial y compromiso con el desarrollo de Ciudad Real.
Durante el acto se repasaron hitos tan importantes en la vida del bodeguero manchego, pionero en la exportación de vino español, como ser uno de los primeros en viajar a China, donde estableció en 1998 una bodega en Shanghái, adelantándose a su tiempo. Y con la entrada del nuevo siglo, la creación del proyecto “PAGOS DEL REY”. Una nueva insignia para la familia, que ampara el crecimiento en denominaciones de origen de prestigio del norte de España y completa la creciente demanda de vinos de calidad. Para finalizar el acto, se realizó una cata de vinos representativos de diferentes bodegas de la compañía que representan la combinación entre tradición e innovación: Viña Albali Gran Reserva (D.O Valdepeñas), El Pillo Viñas Rebeldes (D.O Toro), Viña Casa Solís (Chile) y Mucho Más Gold.