FENAVIN es considerada fuera de España como un evento imprescindible y la mejor y mayor muestra del mundo dedicada al vino español

fenavin feria nacional del vino 2022

Poco queda para que se celebre FENAVIN 2022 del 10 al 12 de mayo próximos. Evento de gran importancia que exhibe el potencial del sector vinícola español con la presencia de 1.900 bodegas de toda España.

FENAVIN y la excelente reputación de los vinos españoles

Y los delegados de la Feria Nacional del Vino en el extranjero, destacan el valor de la feria, como la mejor y mayor muestra que existe hoy en el mundo dedicada al vino español; así como la “excelente reputación” de los vinos españoles en los mercados internacionales.

En este sentido, y respecto a la imagen y reputación del vino español en el mundo, el delegado de FENAVIN en Reino Unido, Gerald Lawson-Tancred, explica que el vino español disfruta de una reputación realmente “fuerte y positiva en el Reino Unido”.

“España ofrece buena relación calidad-precio y un conjunto único de sabores y variedades de uva. Todos los compradores del Reino Unido que han ido anteriormente a Fenavin nos han dado excelentes comentarios sobre su visita. Obviamente les gusta la Galería del Vino, pero también les gusta la independencia de visitar la feria y buscar nuevos vinos”, subraya.

FENAVIN o el “Vinitaly español”

En Italia, Antonio Bruno, delegado de Fenavin en este país, resalta que FENAVIN es conocida en el país italiano como el “Vinitaly español”, una de las ferias más prestigiosas de toda Europa.

“Es un lugar donde encontrar bodegas y cooperativas de todas las DO del país y tener la oportunidad de catar la mayoría de los vinos españoles”. Además, apunta a que los vinos españoles se encuentran hoy entre los más competitivos por la notable relación calidad-precio, razón por la que cada vez son más elegidos por las nuevas generaciones en Italia.

Ganas de catar nuevos caldos y hacer negocios

Por su parte, el delegado de EEUU, Michael R. Matilla, responde que, definitivamente, “tras el letargo de la pandemia, el sector tiene ganas de catar nuevos caldos y hacer negocio con nuevos productores de vino y consolidar negocios con los productores que ya tienen”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha ha movilizado más de 115,5 millones de euros en ayudas directas a 54.691 pymes y autónomos de la región

En este sentido, y pese a que asegura que no es fácil hacerse oír en un mercado tan amplio como el estadounidense, “FENAVIN, sin embargo, tiene buen nombre dentro del sector de importadores y distribuidores de vinos”.

No existe otro evento del vino español como esta feria

Por último, el delegado de Polonia, Artur Szustka, explica que para los importadores que trabajan con los vinos españoles, “FENAVIN es un punto de referencia muy importante y un evento al que la asistencia realmente se puede considerar imprescindible.

No existe otro evento del vino en España que por su tamaño o la variedad de la oferta presentada y bodegas que exponen sus productos se pueda comparar o que pueda competir con FENAVIN”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio