FENAVIN analizará las oportunidades de negocio para el vino español en Alemania

Vinos españoles en Alemania: más obstáculos, más oportunidades, es el título de la mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio de la Ciudad Real, que tendrá lugar el próximo martes 10 de mayo a las 16:00 horas en el marco de la feria nacional del vino FENAVIN 2022: 00 h Sala 4, Pabellón de Ferias de Ciudad Real.

El encuentro será moderado por Anselmo Ríos de Redflexion Consultores, Asesor de Estrategia Internacional y Consejero Delegado, y por José María Cabanes Fisac, Director General de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En la mesa redonda participarán como ponentes Ana Margareto, experta en marketing y compradora de vinos españoles, Antonio Aguado, director comercial de Pinard de Picard GMBH & CO.KG y Miguel Montfort. Jefe de Contenidos Pinard de Picard GMBH & CO. KG.

Los ponentes hablarán de los tipos de vinos más demandados; los nuevos consumidores y los nuevos canales de distribución del vino. Igualmente se plantearán preguntas como qué deben mejorar las bodegas españolas para vender vino español en Alemania; qué se le pide a un proveedor de vinos español para trabajar una estrategia intensiva de posicionamiento o cuáles son las fórmulas WIN to WIN donde el proveedor invierta en el desarrollo del mercado.

Según Ana Margareto, “uno de los obstáculos a los que se enfrenta el vino español es que tiene imagen de ser un vino más barato que otros vinos de países como Francia o Italia. Además, se le añade que algunas zonas o denominaciones no tienen un claro perfil de consumidor”, explica.

Respeto a las oportunidades “España ofrece una buena relación calidad-precio en vinos por debajo de los 10 euros en tienda. Gracias a numerosas campañas del Instituto Alemán del Vino (DWI), dirigida a los jóvenes consumidores, estos consumen vino y tiene una buena imagen del mismo durante los últimos años”, agrega.

Margareto, que considera FENAVIN como una feria muy bien organizada, comenta que “todavía hay zonas y variedades autóctonas españolas desconocidas por el consumidor alemán. Queda mucho por descubrir. Tenemos que tener presente que el consumidor alemán es un consumidor inquieto y abierto a nuevos vinos”.

También te puede interesar:  El Museo Comarcal de Daimiel acogerá este sábado 9 de abril “Museos con Vino”

Alemania, principal mercado de exportación del vino español

Según fuentes del ICEX, Alemania es uno de los países que más vino importa en el mundo. España es su segundo proveedor en volumen y tercero en valor. Los principales suministradores de vino del mercado alemán en el año 2020 fueron Italia, Francia y España.

En cuanto a consumo, Alemania fue el cuarto mayor mercado mundial (un 8 % del consumo mundial total) y el tercero de la Unión Europea de consumo de vino total.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio