Durante la clausura de la Feria Nacional del Vino, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción por los resultados del evento, que ha culminado con 519.000 contactos comerciales, un negocio estimado en 106 millones de euros y un impacto económico de 22 millones de euros en la economía provincial.
La feria ha contado con la participación de 1.921 bodegas, el 50% de las existentes en España, y ha acogido a más de 19.000 compradores, de los cuales 14.717 eran nacionales y 4.308 internacionales de 100 países diferentes, lo que ha supuesto un aumento del 1,17% en comparación con la edición anterior.
La Galería del Vino, que cuenta con la sala de catas más grande del mundo, ha expuesto un total de 1.457 vinos, entre los cuales destacan 145 vinos de calidad diferenciada. La feria ha recibido un total de 117.844 personas acreditadas, entre expositores, visitantes e institucionales. Además, la organización ha ofrecido 74 actividades paralelas.
Caballero ha expresado su satisfacción por la capacidad de gestión y organización demostrada durante Fenavin, y ha destacado la importancia de la presencia de compradores internacionales en la feria, con el objetivo de seguir aumentando la presencia de los vinos españoles en el mercado global.
La organización seguirá trabajando para mejorar el evento y generar más interés en otros países de cara a la edición de 2025, confiando en que los datos de exportación refuercen la influencia de Fenavin en la industria vitivinícola.