Felpeto anima a las familias de los escolares que inician el curso a participar como miembros de la comunidad educativa

Con la incorporación a las aulas de cerca de 219.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial se inicia mañana el curso para los escolares de Castilla-La Mancha, a los que seguirán el próximo jueves los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de Formación Profesional.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, le deseo un buen curso escolar a los docentes que se incorporaron a los centros educativos para garantizar la vuelta del alumnado, y se dirigio a los alumnos, y a sus familias, animándoles a afrontar la nueva etapa siendo miembros de la comunidad educativa, con ilusión y espíritu colaborativo.

“Quiero desear un buen curso al profesorado y a los alumnos que se incorporan a nuestros centros educativos estos días y pedir un esfuerzo de compromiso y colaboración de las familias. La educación es un proyecto de todos en el que todos tenemos que poner empeño”, ha destacado.

Muchos de los escolares en los niveles de Infantil y Primaria, que con carácter general se incorporaron a los centros, se encontrarán con novedades en el nuevo curso: se abrieron 14 nuevos comedores, se llevaron a cabo obras en el verano en numerosos colegios y se puso en marcha el denominado proyecto «Carmenta» para digitalizar las aulas en 80 establecimientos.

También como novedad muchos de estos escolares tendrán como profesores a alguno de los docentes de Secundaria y Formación Profesional que han conseguido una plaza de empleo público tras el concurso-oposición celebrado el pasado verano en Castilla-La Mancha o a alguno de 120 docentes más con los que se incrementarán este curso las plantillas.

Además, empiezan a funcionar 14 nuevos comedores en los centros educativos, atendiendo las necesidades alimenticias de 600 nuevos alumnos. En total el número de comedores en la comunidad autónoma ascidente a 387 y atienden alrededor de 29.000 alumnos.

Y en algunos centros los escolares podrán ver el resultado de las obras de reforma, ampliación y mejora realizadas durante este verano o las realizadas o en marcha previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas.

También te puede interesar:  Fomentando el deporte: Colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cervera del Llano para mejorar sus instalaciones deportivas

Igualmente será novedad la entrada en funcionamiento este curso de nuevos centros, en concreto el CEIP Nº 5 de Miguelturra, el CEIP Nº 7 de Seseña, el IESO Nº 1 de Yuncos y el IESO Nº1 de Torrejón del Rey y un centro concertado de APANAG en Guadalajara.

Otros datos destacados de este curso son la puesta en marcha de 32 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, el desarrollo de Proyectos Escolares Saludables en 181 centros, el proyecto de formación de competencias STEAM o el inicio del despliegue de la extensión de la banda ancha ultrarrápida para 875 centros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio