El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado diversas actuaciones con el objetivo de mejorar la seguridad de tráfico rodado y peatones en la travesía de titularidad regional que discurre por Azuqueca de Henares. La inversión total destinada a esta actuación asciende a 15.613 euros.

Los trabajos serán en la carretera CM-9102, que a su paso por Azuqueca recibe el nombre de Avenida de la Constitución, avenida de Torrelaguna, carretera de Torrelaguna y carretera de Alovera, entre otros. La actuación va entre el punto kilométrico 0 al 1+500, un kilómetro y medio de calzada en donde se procedió a mejorar la señalización horizontal.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, ha explicado que la actuación se ha realizado con el objetivo de “aumentar la seguridad y evitar posibles accidentes derivados de la escasa visibilidad que tenía la señalización horizontal de esa vía” antes de la actuación. Del mismo modo, ha destacado “la alta intensidad de tráfico” que soporta ese tramo viario, ya que es “una de la principales arterias vertebradoras” de Azuqueca de Henares.

Sobre la actuación específica, Julio Calle explicó que se llevó a cabo una mejora de señalización horizontal mediante el repintado de líneas, pasos de peatones, símbolos, marcas oblicuas paralelas y otros elementos de cebreado. Se utiliz´pintura convencional acrílica para líneas, y pintura de dos componentes, con mayor durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas, para los pasos de peatones, símbolos y cebreados.