El argamasillero Félix Serrano Ruiz ha inaugurado su primera gran exposición en su localidad, un acto que fue presentado por el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y el cual contó con numeroso público y varios concejales de los tres grupos políticos representados en la Corporación Municipal. La muestra, que puede visitarse en la Galería Gregorio Prieto del Centro Cultural «Casa de Medrano» hasta el 15 de mayo, destaca el gran talento y destreza artística de Serrano, que, aunque no estaba oculta, era desconocida para la mayoría de sus vecinos y vecinas.
José Antonio Navarro ha señalado que para él es un honor que, después de haber estado ocho años como concejal de Cultura y haber presentado cerca de cuarenta exposiciones, la última en esta responsabilidad haya sido con las obras de Félix Serrano. Navarro ha destacado la gran calidad de la obra del artista local y ha animado a todos los vecinos de Argamasilla de Alba y a los visitantes a no perderse esta exposición única.
Las obras, que pueden visitarse hasta el 15 de mayo, es una cita cultural e ineludible para los amantes de la pintura y de los ambientes rurales, concretamente de Argamasilla de Alba, de sus gentes y sus calles. En ella, el visitante se encontrará desde escenas de Nueva York o de París junto a la plaza de El Rollo o la Glorieta y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, realizadas con diferentes estilos que van desde el hiperrealismo en su cuadro más precoz en la exposición, ‘Perros de caza’, hasta el impresionismo de sus escenas urbanas.
Una de las frases más repetidas a lo largo de la tarde en la exposición ha sido: «Sabía que Félix pintaba bien pero no tanto». Y es que, aunque el buen hacer de Serrano con los pinceles no era desconocido para la mayoría de los asistentes, ha dejado sorprendidos con su talento, a muchos de ellos, al ver en un mismo espacio una parte de la obra realizada a lo largo de su vida.
Navarro agradeció a Félix Serrano la donación de un cuadro al Ayuntamiento, en concreto uno donde representa magistralmente la calle Tejera, y afirmó la importancia que tiene para el Consistorio contar en el archivo municipal con obras de artistas locales.
Una gran afición a la pintura y a los colores
Desde niño, Félix Serrano ha sentido una gran afición por la pintura y por los colores. Aunque empezó a trabajar en la agricultura y tenía poco tiempo libre, aprovechaba la época de temporal y descanso para pintar. Poco a poco fue perfeccionando su técnica y cambió de profesión hacia la edad aproximada de 25-30 años, cuando tuvo más tiempo para practicar la pintura. Incluso estuvo pintando cuadros para una casa de muebles, principalmente paisajes.
En ese periodo, también hizo un curso de pintura por correspondencia que lo hizo adentrarse más en la pintura más vanguardista y moderna, que es donde más cómodo se encuentra. Aunque, como señala, tiene que pintar otro tipo de obras porque tiene una familia muy numerosa y cada vez que van de viaje, vienen con alguna foto, postal o lámina que tiene que pintar. Pero donde más cómodo se encuentra es pintando cosas de Argamasilla de Alba, pero también gente trabajando en el campo. Este tipo de temáticas son, según señalaba, con las que más libre y feliz se encuentra.
“Mientras pueda seguiré pintando porque disfruta mucho con ello”, afirmó, pues cuando está con sus pinceles se siente una persona “totalmente feliz”.
En cuanto a la técnica, aunque ha utilizado acuarela, carboncillo y pasteles, principalmente pinta con óleos, como se puede apreciar en la exposición.