Felicitación de Velázquez a los trabajadores del Sefardí, guardianes del patrimonio de Toledo

El Museo Sefardí de Toledo celebra su 60 aniversario con la inauguración de la exposición virtual “Revelando el olvido: 60 años de memoria en el Museo Sefardí”. En este evento, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de este museo para conocer la historia de Toledo y ha felicitado a la directora Carmen Álvarez Nogales y a todos los trabajadores por su compromiso con la preservación del patrimonio de la ciudad.

El Museo Sefardí, ubicado en la sinagoga del Tránsito, ha sido testigo de la evolución histórica de la ciudad, pasando de ser una sinagoga a una iglesia, un barracón y finalmente un maravilloso espacio museístico. En su inauguración, se ha recordado el decreto de creación del museo en 1964, que destacaba la importancia de este edificio como un lugar impregnado de elementos hebraicos.

En el evento también estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, la subdirectora adjunta de la Subdirección General de Museos Estatales, Leticia Sastre y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Sefardí, Juan Ignacio de Mesa. La celebración contó con la actuación en directo de Ana Alcaide, que amenizó la jornada con música.

El alcalde Velázquez ha destacado el papel de los trabajadores del museo, a quienes ha calificado como “el alma del Museo Sefardí”. Además, ha agradecido el compromiso de todos los directores y empleados del museo, así como de la Asociación de Amigos del Museo Sefardí, en la preservación y difusión de la historia de Toledo.

En definitiva, la inauguración de esta exposición virtual ha sido un éxito compartido que pone de manifiesto la importancia del Museo Sefardí como parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad de Toledo. ¡Felicidades por estos 60 años de historia y memoria!

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×