El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha trasladado la felicitación de toda la sociedad al deportista olímpico Alberto Fernández Muñoz, quien ha recibido hoy la primera Medalla de Oro que otorga la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha por su excelente trayectoria en este deporte.

En un acto que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,  el presidente de la Federación, Fernando Herrero Vidal, le ha entregado  a este deportista castellano-manchego este reconocimiento ante un grupo de familiares y patrocinadores que han querido acompañarle.

En sus palabras, Amores ha señalado que es un buen referente de lo que queremos que sea el deporte y nuestros deportistas, pues “con su trabajo y esfuerzo ha conseguido llegar a las cotas más altas y tener éxito tanto en Olimpiadas como en Campeonatos de Europa o del Mundo”.

El responsable de Deportes ha deseado a Alberto Fernández que esta Medalla sea el impulso para que siga siendo uno de los mejores deportistas en esta disciplina y ha avanzado que en la próxima resolución de la convocatoria de ayudas a deportistas de élite recibirá la máxima cantidad posible, 8.000 euros, “pues es merecedor de esta pequeña contribución”, ha indicado.

“Tú das una proyección de Castilla-La Mancha al mundo amable, un ejemplo de superación, de esfuerzo, de valores”, le ha dicho Amores.

Igualmente, ha agradecido a la Federación y a su presidente, recientemente elegido, el hecho de haber querido que esta entrega de la Medalla se realizará en las instalaciones de la Consejería, justo un día antes de que Alberto Fernández viaje mañana a Estados Unidos junto a la Selección Española de Tiro Olímpico para participar en la Copa del Mundo.