Feijóo y la Dirección del PP se Reúnen en Toledo para Planificar la Estrategia de Oposición a Sánchez

Feijóo se encierra con la cúpula del PP hasta el sábado en Toledo para diseñar la ofensiva contra Sánchez

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha convocado a la cúpula de su partido para un retiro estratégico en un cigarral de Toledo, con el fin de delinear las tácticas a seguir en el inicio del nuevo curso político y establecer la metodología de lo que él ha denominado una “ofensiva política, social y jurídica” contra el actual Gobierno de Pedro Sánchez. Este retiro tiene lugar luego de que Sánchez alcanzara acuerdos con partidos independentistas, una situación que el PP busca enfrentar con contundencia.

La reunión es también una oportunidad para fortalecer vínculos personales entre los miembros del partido, incluyendo a los recientemente nombrados en el comité de dirección. Fuentes del PP resaltan la importancia del “contacto humano” y el fomento de “dinámicas de equipo”. En las últimas semanas, Feijóo ha integrado a su círculo directivo a cuatro nuevas vicesecretarias, Paloma Martín, Ester Muñoz, Ana Alós y Noelia Núñez, engrosando así a un equipo directivo de 16 miembros, compuesto por 10 mujeres y 6 hombres, que Feijóo considera su “sanedrín”.

En consonancia con sus declaraciones en una rueda de prensa reciente, Feijóo ha criticado duramente los acuerdos del Gobierno de PSOE y Sumar, tildándolos de “inaceptables, ilegales y amorales”. El líder del PP ha insistido en que su ofensiva será “sin cuartel y sin descanso” para defender a la mayoría de los españoles.

Durante este encuentro, que se celebra a puerta cerrada y lejos de los medios, se espera que el partido genere una lluvia de ideas para enfrentar la Ley de Amnistía y los pactos con los independentistas, y recalibrar la posición del PP con la definición de nuevas prioridades. Feijóo está dispuesto a desafiar a la izquierda también en frentes como el ecologismo y la igualdad, y para ello ha sumado a su renovado equipo perfiles con especial foco en el medio ambiente, la sanidad y la educación, así como una nueva secretaría ejecutiva enfocada en la gestión del agua.

El líder del PP ha puesto en la mira las próximas citas electorales: las elecciones en Galicia, País Vasco y el Parlamento Europeo, convocando a su partido a trabajar intensamente para obtener resultados decisivos en estas regiones. Las jornadas de trabajo en Toledo, que se plantean como un “comité de dirección de 48 horas”, evocan prácticas similares realizadas anteriormente por Mariano Rajoy durante su liderazgo en el PP, quien también seleccionó Toledo en ocasiones anteriores como lugar de encuentro estratégico, así como otras localidades como Segovia, Guadalajara o Valladolid.

Este retiro se produce en un momento crítico para el PP, que busca consolidar su estrategia y enfoque ante un año repleto de desafíos electorales y políticos, y acercar posturas y estrategias entre los miembros de su dirección, incluyendo a Esteban González Pons, actual vicesecretario de Institucional del PP.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×