Feijóo le responde a los barones del PSOE: «No comprometeremos nuestra autonomía por intereses de otro partido»

Page, a Feijóo tras su mensaje a los barones de PSOE: "No fiaremos nuestra autonomía a intereses de otro partido"

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no va a depender de los intereses de otros partidos para ejercer su autonomía política. Esto surge como respuesta a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, quien aseguró que, si gana las elecciones del 23 de julio, pedirá al actual presidente Pedro Sánchez que le permita gobernar y si se niega, buscará el apoyo de otros miembros del PSOE.

García-Page, antes de entrar a su tercer debate de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha, afirmó que, en caso de tener que pedir consejo, el PSOE lo hará a sus militantes y no a otros partidos. Además, reiteró que cualquier acción tomada por el PSOE será pensando en España y no en intereses partidistas.

Con estas declaraciones, García-Page deja claro que el PSOE no va a depender de las exigencias de otros partidos para ejercer su autonomía política y que tomará decisiones basadas en el beneficio de España.

Scroll al inicio