El PSOE de Guadalajara ha celebrado su tradicional ‘Fiesta de la Rosa’ en Marchamalo, en conmemoración del 85 aniversario de la fundación de la agrupación provincial. En este evento, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha criticado la actitud del político Alberto Núñez Feijóo por intentar «deslegitimar las instituciones», calificándola de «gran irresponsabilidad».
Ribera ha señalado que Feijóo está adoptando la misma estrategia que Donald Trump al intentar sembrar dudas sobre los procedimientos de elección en España. También ha recordado que en la capital provincial, el PSOE fue la fuerza política más votada, a pesar de los intentos de la coalición PP y Vox por desplazar a la lista más votada.
La ministra ha instado a Feijóo a ser más coherente con lo que promete y a abandonar el camino de las mentiras en esta campaña. Ha defendido la importancia de un proceso electoral impecable y limpio, y ha advertido al PP sobre el peligro de intentar obtener votos a través de la mentira y la generación de odio.
Ribera ha subrayado la importancia de ser respetuosos con las instituciones, la Constitución y los representantes políticos. Ha afirmado que toda la polémica generada es perjudicial y puede destruir la convivencia democrática y la paz social necesaria para progresar.
Por su parte, Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE, ha recordado que en la provincia de Guadalajara se eligen tres diputados en estas elecciones. Ha hecho un llamamiento para concentrar los votos en el partido socialista y evitar que el tercer diputado sea de Vox, contribuyendo así a un gobierno progresista en España. También ha destacado la importancia de una movilización masiva el día de las elecciones para mantener un gobierno de izquierdas y seguir avanzando en igualdad, libertades y servicios.