El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido nuevamente contra el Gobierno por su respaldo a las protestas en favor de Palestina, que bloquearon el recorrido de la Vuelta Ciclista este domingo. Feijóo ha señalado que esta situación, promovida y anticipada por el presidente del Gobierno, así como la participación de socios y exministros en los boicots y altercados, representa «justamente lo contrario de la convivencia democrática».
En declaraciones realizadas frente a la Puerta de Hierros de la Feria de Albacete, que visitó este lunes, Feijóo ha comentado que algunos corredores se vieron involucrados en caídas debido a los bloqueos, lo que dejó como resultado 23 policías heridos. «Uno se puede manifestar en España. Tenemos libertad de expresión y, por supuesto, se puede mostrar repulsa a lo que está ocurriendo en Gaza, pero se debe hacer con respeto hacia los demás y sin poner en riesgo la integridad de nadie», enfatizó el líder popular.
En otro orden de asuntos, Feijóo se refirió a la Feria de Albacete como «el acontecimiento más importante de toda la región de Castilla-La Mancha» en lo que constituye su cuarta visita al evento. «Estar aquí es una tradición que vengo a renovar cada uno de los años desde que soy presidente del partido», recordó, describiendo la feria como «marca España» y un símbolo de «concordia, optimismo y convivencia de la España que yo quiero recuperar y por la que trabajo».
El presidente del PP subrayó que este evento demuestra que «los españoles quieren vivir cada uno teniendo las aficiones y las prioridades que libremente elijan, pero en convivencia», y prometió regresar el próximo año, al tiempo que felicitó al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, por su gestión.
La Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, ha tenido en esta edición unas 2.600.000 visitas hasta la fecha, según datos proporcionados por el alcalde. Serrano, también del Partido Popular, agradeció la visita de Feijóo y del presidente regional, Paco Núñez, por «venir a sentir, vibrar y emocionarse en una feria que es un modelo de sociedad».
Durante su visita, los líderes del PP recorrerán el recinto ferial, rendirán homenaje a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, colaborarán con la Tómbola de Cáritas y asistirán a la feria taurina.