Feijóo da por hecho que Griñán será indultado y cree que es "otro desprecio" a la Justicia como el bloqueo del CGPJ

Feijóo da por hecho que Griñán será indultado y cree que es "otro desprecio" a la Justicia como el bloqueo del CGPJ

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por hecho que el expresidente andaluz José Antonio Griñán será indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, según ha considerado, es una decisión que ya estaba tomada por el Ejecutivo «antes de conocer la sentencia» que le condenaba a 6 años de prisión.

Durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Toledo, ha lamentado este posible indulto «ante el caso más grande de malversación de fondos» en España.

Por ello, ha opinado que «utilizar así las instituciones del Estado» como lo hace el Gobierno actual constituye «un desprecio a la institución», al igual que lo es el «bloqueo» que persiste en la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

«Yo creo en una política distinta y creo que las instituciones merecen todo el respeto. Vale la pena que las instituciones no sean serviles al presidente del Gobierno, y que desde el CGPJ, el CIS o el CNI le digan al Gobierno lo que hace desde su independencia», ha agregado.

En este punto, ha indicado que las leyes en España deberían de ser «la garantía del Estado de Derecho», y para ello deberían aprobarse en el Consejo de Ministros y remitirse al Parlamento «para su discusión y aprobación» y no que se envíen al Parlamento «para, en una única votación y sin discusión, decir ‘sí, señor'». «Eso es hurtar competencias al Parlamento», ha dicho tras criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya aprobado ya «129 reales decretos».

En el mismo sentido, ha recordado que Europa «no deja de señalar a España» por lo que ocurre con el CGPJ, y lleva «proponiendo a los estados miembros que en el organismo de gobierno de sus jueces y magistrados, los jueces y magistrados tengan algo que decir».

LA «BROMA» DE 170 MILLONES

Núñez Feijóo ha hecho referencia además al anuncio elevado por Pedro Sánchez este sábado al respecto de la inyección de 170 millones de euros para mejorar la Atención Primaria sanitaria en las comunidades autónomas.

También te puede interesar:  La flota de autobuses de Toledo incorpora dos nuevos vehículos de gas natural con nuevas medidas de seguridad

En este sentido, ha tachado de «una broma» esta aportación, ya que con ese dinero no se consigue contratar a «los miles de médicos que necesitan los pueblos y ciudades».

«Eso es no entender nada», ha criticado Núñez Feijóo, quien ha vuelto a reclamar cumplir con el «reto» de reformar la financiación autonómica en España.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio