El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, tras su apoyo a la quita de la deuda a las comunidades autónomas. Feijóo ha señalado que García-Page “se aparta del rigor y de la coherencia” que en ocasiones anteriores había demostrado respecto a este tipo de medidas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Según Núñez Feijóo, la quita representa “un chantaje y una mentira”, y ha instado a García-Page a explicar si acepta que los ciudadanos de Castilla-La Mancha asuman la responsabilidad de las deudas generadas por gobiernos separatistas. “Lo que hemos visto que va a hacer es que va a apoyar al señor Sánchez y a que esta deuda perjudique a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y beneficie a los gobiernos separatistas”, ha declarado el líder del PP, subrayando un cambio de postura en el presidente regional.
El dirigente popular ha insistido en que esta medida es “simplemente un chantaje” orquestado por los independentistas para garantizar la continuidad de Sánchez en la presidencia del Gobierno. Además, ha advertido que esta quita podría ser el primer paso hacia un nuevo sistema de financiación que favorezca al separatismo, en un proceso que se encuentra actualmente en negociación con el Gobierno de España.