El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, confirmó este martes en una intervención televisiva que su partido convocará una nueva manifestación a principios de diciembre. Esta protesta tiene el objetivo de «defender la Constitución española» y coincidirá con la celebración del 45 aniversario de la Carta Magna.
Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Feijóo criticó duramente al Gobierno actual, calificándolo de «irresponsable». «Nosotros no nos vamos a callar. Consideramos que la responsabilidad que tenemos es una responsabilidad máxima. En mi opinión, tenemos una responsabilidad superior a la de Gobierno,» manifestó el líder popular.
Asimismo, Feijóo anunció que el PP empleará su «mayoría absoluta en el Senado» y su influencia territorial en las Comunidades Autónomas (CCAA) para oponerse a la Ley de Amnistía y a los acuerdos del presidente Pedro Sánchez con fuerzas independentistas.
El líder del PP proclamó su intención de «seguir defendiendo en la calle que nadie es más que nadie en España» y confirmó que «los primeros días del mes de diciembre vamos a volver a la calle a defender la Constitución española», sugiriendo que probablemente se realice durante el primer fin de semana de ese mes.
La convocatoria evidencia el pulso entre el PP y Vox por hacerse eco del malestar social ante la Ley de Amnistía. El PP ya lideró protestas el pasado 12 de noviembre en todas las capitales de provincia, consiguiendo reunir a una multitud considerable. En Madrid, la delegación del Gobierno registró la participación de unas 80.000 personas, aunque el PP estima que la asistencia superó las 500.000.
El propio Feijóo y otros cargos del partido también se sumaron a una concentración en la plaza de Cibeles de Madrid el sábado anterior, junto a más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil, acto que contó con la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal. Mientras los organizadores afirmaron que casi un millón de personas se dieron cita en el evento, la Delegación del Gobierno ajustó la cifra a 170.000 asistentes. Con estas movilizaciones, el PP intensifica su ofensiva en defensa de la Constitución y contra los pactos del Gobierno con partidos independentistas.