Este viernes, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha criticado abiertamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, afirmando que no está «limpio» y advirtiendo a los socios del PSOE que sus votantes no les eligieron para «facilitar y mantener la corrupción». Estas declaraciones se enmarcan en un acto celebrado en Guadalajara, donde Feijóo estuvo acompañado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Feijóo también dirigió sus críticas a Vox, sugiriendo que el partido liderado por Santiago Abascal se ha centrado en «criticar» al PP, en lugar de abordar temas más urgentes. «Yo no sé a lo que se dedica Vox en este momento criticando al PP. Lo que sí os puedo asegurar es que yo no voy a perder ni un minuto en criticar a la oposición. Yo voy a invertir todo mi tiempo en cambiar al Gobierno de España», declaró, enfatizando su enfoque en construir una alternativa al actual Gobierno.
Esta respuesta de Feijóo se produce tras las exigencias de Abascal, quien instó al líder del PP a plantear una moción de censura contra el Gobierno, a la vez que lamentó la supuesta debilidad de la oposición del PP, considerándola «letal para la oposición» en el país.
En su discurso, Feijóo insistió en que no todos los políticos son «iguales», haciendo hincapié en que ningún miembro de su Gobierno, tras su larga trayectoria como presidente de la Xunta de Galicia, ha sido condenado por corrupción. Asimismo, recordó un evento de 2014 en el que Pedro Sánchez recorrió España para ganar las primarias del PSOE, asegurando que «ninguno de los que se subió a aquel coche está limpio», incluyendo al propio Sánchez.
El líder del PP también se refirió a los aliados del PSOE, afirmando que «cada día que pasa son menos socios y son más cómplices», reiterando que son ellos quienes sostienen la corrupción en el Gobierno de España. «Espero nada o poco de ellos, pero sí espero todo y mucho de los españoles», concluyó Feijóo en su discurso.
Se anticipa una ampliación de esta información en las próximas horas.