El Rey Federico honra a la Reina Mary con la Cruz de Gran Comendador de Dannebrogorden, consolidando su compromiso en medio de rumores
El rey Federico de Dinamarca ha celebrado su 56 cumpleaños de una manera especialmente significativa este año. El Regalo de Federico a Mary destaca como un gesto simbólico y afectuoso, ya que el monarca aprovechó la ocasión para honrar a su esposa, la reina Mary, nombrándola miembro de la prestigiosa orden Dannebrogorden. Este acto ha ayudado a disipar los recientes rumores de crisis en su matrimonio.
Por primera vez en su vida, Federico X ha celebrado su cumpleaños como rey. El soberano sopló las 56 velas este domingo, siguiendo la tradición de su madre al salir a los balcones del palacio de Amalienborg para recibir las felicitaciones de sus conciudadanos. Acompañado por la reina Mary, vestida de fucsia, sus cuatro hijos y la reina Margarita, Federico vivió un momento muy especial.
Un reconocimiento de gran importancia
Además de recibir regalos de forma privada, el rey Federico quiso reconocer la dedicación de Mary otorgándole la Cruz de Gran Comendador de Dannebrogorden. Este es el más alto rango de la orden Dannebrogorden, reservado exclusivamente para miembros de la realeza. Actualmente, solo siete personas, incluida la reina Margarita II y otros miembros de la realeza escandinava, ostentan este título.
La reina Mary ha heredado esta cruz de su difunto suegro, el príncipe Henrik, quien falleció en 2018. Tras una restauración y la adición del monograma del Rey, Mary recibió la cruz este domingo, lo que le permitirá lucirla en importantes eventos oficiales como cenas de gala.